Etapas de compilación sobre plataformas .net framework utilizando xna

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Ciencias y Sistemas
Organización de Lenguajes y Compiladores 2
Sección: A

Etapas de Compilación sobre plataformas .Net Framework utilizando XNA

Nombre: Elder Alexander Prado Herrera
Carnet: 200611078
Fecha: Guatemala, 14 de noviembre de 2008.


Índice
Tema Pág.
Introducción 3
Objetivos 4Planteamiento del Problema 5
Marco Teórico
XNA 6
.Net Framework 6
El motor de .Net CLR 7
El Proceso de Compilación 8
El Proceso de Decisión ¿Por qué C#? 8
Compilar el Código a Código Intermedio 9
Compilar Código Intermedio a Código Nativo 9
Ejecución de Código 10
Presentación y Discusión de Resultados
Capas de XNA11
Arquitectura Windows 11
Arquitectura XBOX 360 12
Arquitectura XNA Framework 12
Estructura de CLR 13
Analizando XNA 14
Conclusiones 16
Recomendaciones 17
Referencias Bibliográficas 18

Introducción

En la actualidad, el desarrollo de software toma mayor fuerza y se convierte en una de las principales fuentes deingresos para millones de personas en el mundo. Pero todo esto no sería posible si no existieran las herramientas que hoy en día conocemos para poder desarrollar múltiples aplicaciones.
Al hablar de desarrollo de software, hoy en día aparece la nueva generación de videojuegos y esta área día con día está creciendo, es por ello que surge XNA, una idea de Microsoft con el fin de incentivar a todasaquellas personas que deseen iniciarse en la rama del desarrollo de juegos, para sus plataformas Windows y XBOX 360.
Pero para lograr esto, antes debió existir alguna base para brindar soporte a esta innovadora idea, y justamente la encontraron en la plataforma de .Net Framework, y es aquí donde comienza todo, porque sobre esta plataforma se ejecutan los diferentes lenguajes de programación incluidos enel Visual Studio.
Para comprender todo el proceso involucrado en la compilación de estos lenguajes, independientemente de cuál sea el utilizado, nos adentramos al funcionamiento y proceso de compilación de la plataforma .NET.
Pero para entender el funcionamiento de la plataforma de .Net, debemos tener muy en cuenta, la herramienta que logra que esta plataforma funcione, que es el CommonLanguage Runtime, que es el encargado de administrar todo el proceso de compilación sobre la plataforma de .Net.

Objetivos

* General
Observar y analizar el funcionamiento de una plataforma de programación y el proceso que esta realiza para analizar y llevar hasta un lenguaje de bajo de nivel de tal modo que sea compresible para el CPU.

* Especifico
Entender y comprender como funciona elProceso de Ejecución Administrativa, que es la forma en la cual se desenvuelve la plataforma de .NET, además de ver que procesos están involucrados en cada una de las diferentes fases y etapas por la cual pasa los lenguajes sobre dicha plataforma.

Planteamiento del Problema

Que es XNA: sus siglas No son un Acrónimo, quiere decir que no forman ninguna palabra. XNA, es una Interfase deProgramación desarrollada por Microsoft para el desarrollo de videojuegos para las plataformas Xbox 360, Zune y Windows.
El propósito de esta investigación, es el poder apreciar como una herramienta, en este caso XNA, aunque trabaja su programación con un lenguaje de alto nivel (C#), este debe pasar por un proceso de compilación el cual involucra una serie de etapas, pasando por códigointermedio(MISIL) hasta llegar al lenguaje maquina, además tocar puntos importantes como lo es el funcionamiento de la maquina virtual de .Net Framework y como define el ambiente de ejecución para los programas y como es que sobre esta plataforma se realiza la compilación en tiempo de ejecución.
Esta investigación está enfocada en el proceso de ejecución administrativa y en los pasos que este realiza:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es .NET Framework y otros
  • net framework
  • Net Framework
  • Net Framework
  • Plataforma .net
  • Plataforma Net
  • Plataforma .NET
  • Plataforma .net

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS