Introducción

En este informe pasaremos a revisar el cuento de la novelista Isabela allende
El huésped la maestra, motivado por la gran novelista que es esta. Aremos un pequeño resumen paraidentificando cada personaje, lugar tipo de narración, comentario e idea principal y secundaria para luego tratar de comprender mejor el cuento de Isabela allende y sacar la enseñanza que esta tratandode dejar a cada persona que lee el cuento.

El huésped de la maestra

La maestra Inés sólo podía confiar en su amigo, el árabe Riad Halabí, en una situación de extrema importancia. Después de todo,su amistad se remontaba varios años y fue el árabe quien ayudó a Inés el día que asesinaron a su único hijo, y fue también el árabe quien le sugirió poner una pensión en su casa. Por eso Riad no dudóni un momento cuando la maestra Inés le anunció en su tienda que había matado a un huésped. Al acudir a la escena del crimen Inés le confiesa al turco que siempre supo que tarde que temprano volveríaa ver al asesino de su hijo. Riad ayudó a Inés a deshacerse del cadáver sin dejar huella del asesinato. La maestra Inés era querida por todos por su indudable apoyo a los desprotegidos. Todos sentíanque algo le debían sea la facultad de leer o el recuerdo del estomago llenó en los días que normalmente no había con qué llenarlo. Todos le debían algo y por eso todos podrían ayudar en algo.
Eneste cuento los personajes principales son la maestra Inés y el turco Riad Halabí este último era un mercader árabe con un falso pasaporte turco, que conoció a Inés por que cuando pasaba por el pueblose encontró que le habían matado a su hijo, desde ese momento empezó una amistad muy grata con Inés el muy amigable, entendedor y confiable para la maestra ya que se hizo cargo de todo el funeral desu hijo como si fuera el jefe de hogar. Inés una maestra y la única del pueblo muy joven linda amable y estricta tenia una actitud de madre con sus alumnos ya que en ese pueblo ya había enseñado a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El huesped de la maestra. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Huesped-De-La-Maestra/992469.html

MLA

"El huesped de la maestra" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Huesped-De-La-Maestra/992469.html>.

MLA 7

"El huesped de la maestra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Huesped-De-La-Maestra/992469.html>.

CHICAGO

"El huesped de la maestra." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Huesped-De-La-Maestra/992469.html.