El huevo amniota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El huevo Amniota

El Huevo es una capa la cual ayuda a la maduración de los seres vivos ovíparos. El amnios es la capa más interna de las membranas fetales.Esta forma el saco que contienen al feto así como una vaina procedente del mesoblasto y la parte interna llamada epiblasto . Los organismos se pueden llamaramniotas o anamniotas debido a si cuentan o no con ese saco.
El huevo amniota es una membrana la cual es totalmente autónoma, puede subsistir casi en todolugar que cuente con calor y oxígeno.
Lo importante de esta membrana es que permite que el desarrollo completo del embrión, provocando de esta manera que aleclosionar, la mayoría de las especies salgan de la membrana casi totalmente desarrollados, por lo que no necesitan ningún cuidado materno, aunque existen susexcepciones, como por ejemplo cuando las crías de las águilas no pueden volar después de eclosionar; esta membrana también permite que el número de crías seamayor, y de esta manera la madre puede dar cuidados a las especies eclosionadas.
Otro aspecto importante en esta membrana, es que se vuelven vulnerables cuando sonanidados los huevos, otros depredadores están encargados de devorar los huevos indefensos; por lo que muchos padres de crías buscan lugares especiales paraanidar, como por ejemplo lo es cuando las tortugas entierran los huevos, por lo que es más difícil que los huevos sean encontrados por depredadores.
El Huevoamniota es una especialización que tienen las aves, tiene sus pros y sus contras, pero esta especialización provoca una independencia de las madres a las crías.
tracking img