el huevo y el vinagre

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
 Reacción del huevo en el vinagre

1. Resumen

En un bote con vinagre introducimos un huevo de gallina.Para completar la reacción del ácido acético (que constituye el vinagre) con el acetatode calcio que se forma; es preciso dejar la experiencia reposar unos cuatro días. Así se obtiene como resultado un huevo similar a las pelotas de gomaespuma, con una cáscara reblandecida que nospermite tirar el huevo desde una distancia corta y que éste rebote.

2. Introducción

Con esta experiencia comprobamos las consecuencias que derivan de introducir un huevo en un bote con vinagre ydejar un tiempo para que ocurra la reacción (pues precisa de un tiempo para que ésta ocurra).Así se observa que el huevo cambia de forma física y que su estructura química se descompone.

3.Materiales y métodos

Se ha precisado un huevo crudo de gallina, vinagre de uva y un recipiente de cristal.
El método empleado es deductivo, pues en primera instancia se produce la fase de la observacióny anotación de datos y de ellos se deduce, de forma posterior, la conclusión.

4. Resultados

El vinagre contiene ácido acético que reacciona con las sales de calcio y de magnesio. Porejemplo, con el carbonato de calcio (presente en la cáscara del huevo) origina dióxido de carbono gaseoso y acetato de calcio (soluble en agua).Si dejamos evaporar unas gotas del líquido obtenido, entoncesaparecerá un sólido blanco constituido por acetato de calcio.
Hemos obtenido diversos resultados, variando éstos en función de los días transcurridos
En primera instancia, el huevo ha sido sumergidoen un recipiente que contiene vinagre de uva y se ha procedido a tapar dicho frasco para evitar que el olor poco agradable, tanto del ácido acético que forma el vinagre como del acetato de calcioformado, salga al exterior.
Después, se han ido denotando una serie de cambios en el experimento que es preciso señalar.
·Día 1: El huevo inicialmente se encontraba en el fondo del recipiente y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo En Vinagre
  • huevo y el vinagre
  • Huevo Con Vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo en vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo en vinagre
  • Huevo En Vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS