Huevo en vinagre

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
HUEVO EN VINAGRE
Este experimento casero lo utilizaremos como ejemplo de las fases del método científico (observación, planteamiento del problema, hipótesis, experimentación, análisis yconclusiones).
Para identificar estos fenómenos utilizaremos el método científico, que consiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la ciencia para adquirir conocimientos. Estosprocesos específicos son una serie de reglas o pasos bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiables y que aporten una explicación del porqué del fenómenoestudiado.
Se podría definir un huevo como la célula de mayor tamaño que existe, o como, un alimento muy completo y bastante frecuente en nuestra gastronomía. Sin embargo, desde un punto de vistaeducativo es algo mucho más amplio y complejo.
Se pretende:
Al poner un huevo en un recipiente conteniendo vinagre, observamos ciertos cambios en sus propiedades físicas. Mediante este experimentocasero nos abocaremos a detallar y explicar con más precisión cada uno de estos cambios físicos (color, olor, textura, etc), así¬ como tambien los posibles cambios en su estructura química(descomposición).
¿Qué necesitamos para elaborar el experimento?
-Vinagre
-recipiente
-huevo

¿Qué debemos de hacer?
Se toma un huevo de gallina y se sumerge en un bote que contiene vinagre. Se tapa dichofrasco para evitar que el olor poco agradable, tanto del ácido acético que forma el vinagre como del acetato de calcio formado, salga al exterior.

Propósitos del experimento:
Elaborar elexperimento de un huevo en vinagre a la perfección y que por medio de esta actividad las personas puedan comprender la importancia, que es conocer los cambios químicos que tienen los cuerpos y las sustancias.Pasos:
El experimento se desarrolló en 2 días en el trascurso de esto se verá como huevo tiene cambios con el vinagre.
Día 1:
Este día se inició el experimento, al momento de ingresar el huevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo En Vinagre
  • huevo y el vinagre
  • el huevo y el vinagre
  • Huevo Con Vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo en vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo En Vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS