Huevo en vinagre

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
MÉTODO CIENTÍFICO DEL HUEVO EN VINAGRE

En el presente proyecto denominado huevo en vinagre procederemos a explicar e identificar los fenómenos físicos y químicos que suceden en dicho experimento.Para identificar estos fenómenos utilizaremos el Método Científico, que consiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la Ciencia para adquirir conocimientos. Estosprocesos específicos son una serie de reglas o pasos, bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados seguros y confiables.

HUEVO EN VINAGRE

Los huevos de lasaves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es la clara o parte blanca delhuevo) y lípidos, de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

Acontinuación procederemos a sustentar cada uno de estos puntos aplicado a nuestro experimento del “HUEVO EN VINAGRE”.

1. - OBSERVACIÓN Y ELECCIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR:
Al poner un huevo en unrecipiente conteniendo vinagre, observamos ciertos cambios en sus propiedades físicas. Mediante esta experiencia o experimento casero nos abocaremos a detallar y explicar con más precisión cada uno deestos cambios físicos (color, olor, textura, etc.), así como también los posibles cambios en su estructura química (descomposición).

2. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS:
Nuestra hipótesis es que al estarel huevo en el recipiente con vinagre, esta reacciona de manera lenta y continua afectando las propiedades del huevo, descomponiéndolo, cambiando su forma física y afectando su estructura química deuna manera considerable..

3. EXPERIMENTACIÓN:
Un huevo de gallina consta de dos partes: la clara y la yema (parte nutritiva). Además su cáscara está formada por carbonato de calcio en un 94%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo En Vinagre
  • huevo y el vinagre
  • el huevo y el vinagre
  • Huevo Con Vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo en vinagre
  • Huevo En Vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS