El Impacto De La Administración En La Cultura Organizacional

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Dentro de las organizaciones, la cultura organizacional forma parte importante de la fortaleza interna de la misma, en una cultura organizacional solida, todo el personal de la empresa se encuentra convencido de los valores y creencias de la organización y estos valores son compartidos por todos sus miembros por lo que forma parte del día a día.
Hoy en día es necesario que lasorganizaciones diseñen estructuras más flexibles, capaces de entender y aplicar la administración y para ello en necesario que se cuente con líderes gerenciales capaces de adaptarse al cambio y que este cambio se produzca como consecuencia del aprendizaje de sus miembros, se necesita un líder que sea capaz de fortalecer la relaciones personales y crear un adecuado ambiente laboral, también esimportante que este líder fortalezca los valores institucionales entre sus colaboradores, creando una cultura organizacional solida y sana a la vez, ya que una cultura organizacional definida se convierte en la guía para el actuar de sus miembros pero todo esto no seria posible sin este líder y sin la Administración.


EL IMPACTO DE LA ADMINISTRACION DENTRO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Segúnla administración de Robbins los gerentes juegan un papel importante en la cultura organizacional, no solo se limitan a supervisar y a decirle a todo mundo lo que debe hacer y cuando hacerlo, los gerentes de hoy en día realizan diversas actividades que van desde, coordinar, controlar, motivar y realizar actividades operativas por momentos, según El capitulo 1 pág. 5,6 del libro Administración deRobbins y Coulter los gerentes pueden clasificarse en tres tipos gerentes de primera línea de segunda línea y tercera línea, los de primera línea dirigen el trabajo del personal que por lo general está involucrado con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa. Los gerentes de primera línea con frecuencia se conocen como supervisores, los gerentes de nivelmedio son aquellos que se encuentran en el nivel más bajo y el más alto de la organización. Estos gerentes dirigen el trabajo de los gerentes de primera. En los niveles superiores de la organización se encuentran los gerentes de nivel alto.

Para llevar acabo una administración efectiva no se puede pasar por alto dos conceptos básicos de esta, como son la eficiencia y la eficacia, dos conceptos quelogran confundir a muchos gerentes, ya que es difícil definir sobre cual se situará su actuar ya que la eficiencia nos permite realizar la actividades aprovechando al máximo nuestro recursos mientras que la eficacia se refiere al logro de objetivos en el tiempo establecido, la confusión viene para los gerentes cuando se tiene que definir que es mas importante, entregar a un cliente un productode buena calidad pero para el cual hemos desperdiciado valiosos recursos o por el contrario entregar a nuestro cliente un producto de no tan buena calidad pero con un menor costo de producción para nosotros, en mi opinión el actuar de los gerentes se debe centrar en ambos conceptos por igual ya que la correcta aplicación de ambos puede traer beneficios para todos además de ser la razón de ser de laadministración.

En la administración de las organizaciones es importante señalar que los gerentes deben aplicar el proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) para ello Robbins y Coulter tiene su propia definición de cana uno para ellos la planeación, definen objetivos, establecen estrategias para lograrlos y desarrollan planes para integrar y coordinar lasactividades. Los gerentes también son responsables de acordar y estructurar el trabajo para cumplir con las metas de la empresa, a esta función la llamamos organización. Cuando los gerentes organizan, determinan las tareas por realizar, quién las llevará a cabo, cómo se agruparán, quién le reportará a quién y dónde se tomarán las decisiones. Toda empresa cuenta con personal, y el trabajo de un gerente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto que tiene el estilo de administracion en la cultura organizacional.
  • El impacto de la cultura organizacional en la competitividad
  • Impacto Del Liderazgo En La Cultura Organizacional
  • Administracion cultura organizacional
  • EL impacto que tiene el estilo de administración en la cultura organizacional . Una responsabilidad de la alta gerencia
  • Administración, su evolución y la cultura organizacional
  • Cultura Organizacional Administracion Del Personal
  • El impacto de la cultura nacional sobre la cultura organizacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS