El impacto de la informatica en nuestra vida

¿Cómo influye la Informática en nuestra vida diaria?

La informática[->0] es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que hapropiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos. En sus inicios, la informática[->1] facilitó el trabajo repetitivo y monótono, especialmenteen el área administrativa, debido a la automatización de esos procesos.

Manejar un procesador de textos no se considera informática[->2], sino ofimática. En cambio, diseñar y crear unaaplicación para poder realizar tratamiento de textos sí es una tarea informática[->3]. La informática[->4] estudia lo que los programas son capaces de hacer, de la eficiencia de los algoritmos que se emplean,de la organización y almacenamiento de datos y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas, entre otras cosas.

La informática esta cimentada en dos grandes soportes; el manejo de grandesvolúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos de complejidad elevada.

En cuanto al manejo de grandes volúmenes de datos, podríamos decir que hemos llegado a una explosión de información ennuestra sociedad, que exige la aplicación de las tecnologías de la información. La cantidad de información que se debe gestionar diariamente es indefinida y estaríamos ante un problema intratable sino contáramos con la informática[->5]. Las bases de datos y las altas capacidades de proceso nos permiten afrontar el reto.

Debido a la ejecución rápida de cálculos complejos, ciertas áreas de lasociedad exigen la realización rápida de gran cantidad de cálculos matemáticos de mayor o menor complejidad. Este es el caso de la física, de la estadística, de la medicina, de la ingeniería, etc.La informática[->6] está siempre presente en nuestras vidas. Gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de las nuevas tecnologías y debe su éxito a esta ciencia. Tiene su base en...