El impacto de la ingeneria en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO DE LA INGENERIA INDUSTRIAL EN LA SOCIEDAD.

WENDY NAVARRO BARRAZA

¿Qué trabajo podría desempeñar los ingenieros industriales que no pudieran desempeñar cualquiera de las otrasespecialidades de la ingeniería q ya existían?

Mientras los otros ingenieros eran especialistas en su área y diseñaban, operaban las máquinas y dispositivos objeto de su estudio, no existía personalpreparado que a parte de entender la tecnología de los otros ingenieros pudiera controlar administrativamente estos procesos.
El ingeniero industrial utiliza la disciplina del comportamiento, losmateriales y equipos para el desarrollo de diversas actividades. De esta manera el ingeniero industrial no es mecanico, eléctrico ni químico sino una persona encargada del control y la optimización de losprocesos productivos.

La ingeniería industrial necesita de personas creativas, analíticas, emprendedoras y con capacidad de liderar equipos productivos. Esta es una aplicación de la ciencia y de lasmatemáticas al desarrollo de los productos y de los servicios útiles a la humanidad,

La gran diversidad de esta disciplina permite que sus técnicas se apliquen en la construcción, la industria deltransporte, restaurantes, hoteles, operación y mantenimiento de aeropuertos y además en cualquier ente que integre recurso humano, materiales, información y equipos,

A su vez actúa en cualquiersistema formado por hombres, materiales, recursos financieros y equipos; aplicando la tecnología y la ciencia para cambiar el entorno en beneficio colectivo.

El trabajo del ingeniero industrial sepuede adoptar al desarrollo de procesos de manufactura puesto que todo ingeniero está bien informado sobre maquinaria de trabajo y equipo de procesos. La industria manufacturera tiene y seguirá siendouna preocupación de esta disciplina.

La ingeniería industrial ha cambiado su énfasis, mientras el rol tradicional era integrar recurso humano, materiales, equipos y recursos financieros en maquinas...
tracking img