El impacto de la tecnologia de la informacion en el comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Impacto de la tecnología de la información en la disciplina contable”

Índice
Introducción 3
La tecnología de la Información herramienta esencial en la empresa actual 4
Evolución tecnológica en la disciplina contable 6
Proyecto Central de Balances y el XBRL 9
Comercio electrónico desde un punto de vista contable 14
¿Que es la ley de firma Digital? 16
Contratos en el marco de lasnuevas tecnologías de la información 19
Sistema tributario y tecnología de la información 22
Seguridad Informática 24
El rol del contador ante un nuevo escenario 26
Aplicación práctica: Tramite de una operación de crédito 27
Conclusión 29
Bibliografía 30

Introducción

El nuevo escenario tecnológico se presenta como un desafío en las organizaciones actuales, generando ventajas y desventajas,pero deberán adaptarse al mismo para no dejar de ser competitivos.
En este trabajo se propone analizar el impacto que la tecnología tiene en el área contable, repasando brevemente la evolución de la automatización de los procesos contables hasta la aplicación que nos permiten las nuevas herramientas tecnológicas.
A los fines de visualizar los temas teóricos se propone aplicar los mismos a lasentidades financieras, que consideramos uno de los ejemplos más claros en la utilización de estas tecnologías. El proyecto de una central de balances se presenta como un gran avance para la operatoria de los bancos permitiendo complementar y mejorar las operaciones de créditos. El mismo se relaciona con la contabilidad debido a la utilización de estados contables digitales con la utilización dellenguaje XBRL el cual se perfila a ser una las herramientas tecnológicas más importantes en materia organizacional.
El comercio electrónico es uno de los temas centrales del trabajo el cual podrá ser analizado desde una perspectiva contable, su influencia en la auditoria contable y las registraciones contables, lo cual nos remite a le ley de firma digital que se presenta como una herramientapara el respaldo de estas operaciones.
La influencia de la tecnología ha tenido gran importancia en otros sectores profesionales, estamos hablando del ambito impositivo y del derecho comercial estos temas también serán desarrollados.
La tecnología no solo proporciona ventajas se plantea la problemática acerca de la seguridad de toda esta información que es utilizada mediante las vías digitales.Finalizando vemos necesario ubicar al rol del contador dentro de este nuevo escenario.
La tecnología de la Información herramienta esencial en la empresa actual

Los constantes avances tecnológicos experimentados durante estos últimos años dieron origen a la denominada era digital, trayendo aparejado una serie de cambios a nivel económico y social. En el ámbito organizacional ha sidosignificativo el impacto que ha tenido la tecnología de la información, permitiendo dar respuesta a las nuevas necesidades de información, en tiempos rápidos, de forma eficiente, contribuyendo al proceso de toma de decisiones.
Es notable ver como las empresas realizan grandes inversiones en tecnología de la información, que se constituye como una herramienta necesaria para los negocios. Laparticipación incrementada en los mercados, desarrollar nuevos productos, todo pasa a depender de los tipos y calidad de los sistemas de información que implemente una empresa.
Resulta necesario definir que se entiende por tecnología de la información, según la definición que hacen los autores Kenneth y Jane Laudon:
“ La Tecnología de la información consiste en todo el hardware y software que una empresarequiere para alcanzar sus objetivos de negocio.”
Es decir que la tecnología de la información sirve como medio de apoyo a la toma de decisiones con la utilización de elementos tecnológicos, como ser las computadoras, teléfonos, herramientas de Microsoft Office y todos aquellos programas que utilizan las organizaciones en la actualidad.
Podemos sintetizar aquellos aspectos positivos que los...
tracking img