El impacto económico del turismo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
EL IMPACTO ECONÓMICO DEL TURISMO: LA NECESIDAD DE UN ENFOQUESISTEMÁTICO:

Analizar el impacto económico del turismo es analizar el lugar que ocupa el turismo en el comercio internacional y en laseconomías nacionales; es aislar y evaluar los factores cuantitativos y cualitativos que son el fundamento del desarrollo del turismo; también es identificar los principales elementos propios paraestimular u obstaculizar su desarrollo en el porvenir y examinar los resultados de la actividad turística haciendo comparaciones con los otros sectores de la economía, tanto en los países industrializadoscomo en los países en desarrollo.



Si la progresión de la importancia económica y social del turismo es ya una realidad en todo el mundo, no siempre ha sido claramente captada por todos aquellosa los que el turismo afecta directa o indirectamente. La emergencia del turismo de masas ha engendrado una extrema variedad de iniciativas que han desembocado en instalaciones, equipamientos yactividades que es difícil comprender en su conjunto y en sus efectos sobre el medio en que se han implantado; y ello muy a menudo sin ninguna referencia a un marco organizado del espacio, lo que explicael reconocimiento relativamente reciente en la organización del territorio.



El turismo implica un desplazamiento desde una residencia principal hacia unos lugares u ofertas de productos y deservicios que permitan un consumo turístico.

• Nociones Y aspectos fundamentales de la economía turística e

Tres categorías: la vocación turística, la actividad turística, y el turismo ensus relaciones con el crecimiento económico. L

a) Vocación turística

Está unida a las necesidades de descanso y de distracciones, de antídoto y de compensación de lasobligaciones de la civilización industrial, urbana y administrativa. El turismo es una actividad que requiere tiempo libre, y que solamente puede desarrollarse, y sobre todo generalizarse, con la reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos Económicos Del Turismo
  • Impactos económicos del turismo
  • Impactos economicos del turismo
  • IMPACTOS ECONOMICOS DEL TURISMO
  • Impactos Economicos Del Turismo
  • EL IMPACTO ECONOMICO DEL TURISMO EN CUZCO
  • Impacto Económico y Socio-Cultural del Turismo
  • IMPACTOS ECONOMICOS SOCIOCULTURALES Y AMBIENTALES DEL TURISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS