Impactos economicos del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA.

CAMPUS REGIONAL CIHNAHUAPAN.

ALUMNO: FEDERICO FERNANDEZ PARRA.

PROFESOR: JOSE CARMONA LEON.

ASIGNATURA: DHTIC.

TRABAJO: BORRADOR DE ENSAYO (IMPACTOS ECONOMICOS DEL TURISMO).

FECHA DE ENTREGA: 04/11/11

Resumen.
*La actividad turística se está volviendo cada día más importante debido a que en los lugares donde se practica estaactividad deja una derrama importante para las personas que ofrecen servicios y para los habitantes en general de la zona donde se practica. Entonces como consecuencia de estos resultados se generan impactos económicos del turismo que estos pueden ser positivos o negativos según sea desde la forma de ver estos impactos. Por eso es que me intereso este tema ya que es importante conocer como el turismoimpacta a la sociedades y ayuda a que las comunidades puedan crecer económicamente gracias a esta actividad divertida. Lo que trataremos en este tema son algunos impactos que ha tenido esta actividad en algunos sectores de la economía así como dar a conocer algunas cifras que ha deja do el impacto en nuestro país que en una parte de este ensayo hablaremos del impactó en México.
Introducción.
Hoy endía el turismo sea convertido en una de las actividades donde se genera una utilidad. Es una actividad donde se pueden generar empleos temporales o permanentes y además de que para el visitante pues es una diversión o un entretenimiento. En turismo ha tenido impactos en varios ámbitos de la vida cotidiana. Algunos de estos son los impactos en socioculturales, políticos y económicos; estosúltimos son los que vamos a tratar en este ensayo.
Este tipo de impactos son importantes debido a que al realizar esta actividad en lugares donde se ofrece el turismo pues dejan una derrama económica en esos lugares. Que benefician tanto al visitante porque es el que disfruta del servicio como el lugar donde está el servicio.
En este ensayo trataremos los impactos económicos globales, los impactosexternos y los impactos en México; para saber cómo ha influido esta actividad en nuestro país y en qué posición se encuentra México dentro de los destinos turísticos del mundo.
*esta fue una sugerencia del profesor de que me falto el resumen en el trabajo anterior.
Desarrollo.
El turismo ha sido presentado tradicionalmente como un eficiente motor del desarrollo económico, capaz de generar empleo,modernizar las infraestructuras, impulsar otras actividades productivas, revalorizar los recursos autóctonos o equilibrar balanzas de pagos nacionales.
Así, es cierto que el turismo genera empleo, pero en muchas ocasiones para la población local es un empleo estacional y poco cualificado. Además, suele tratarse de un empleo inestable: el turismo es un sector con grandes vaivenes, y las zonasde destino se tienen que enfrentar con la competencia de otras nuevas que surgen gracias al desarrollo de los medios de transporte o gracias a la idea de otras personas para poner más servicios turísticos.
El turismo y sus derramas económicas pueden ser de tres tipos:
 El turismo internacional: que recibe un grupo cualquiera de turistas extranjeros tiene como consecuencia el ingreso de divisas. El turismo emisor: las salidas de sus nacionales de hacia el extranjero viene a convertirse en una salida de capitales.
 El turismo nacional de un país no es fuente de divisas, es decir no se genera una riqueza nueva pero sí produce un movimiento de la moneda nacional provocando así una distribución de la renta nacional.
De acuerdo con esto ahora analizaremos los impactos del turismo engeneral.
Efectos globales.
Afectan las estrategias de desarrollo turístico, diferenciándose los efectos globales sobre la economía y los efectos globales sobre la dependencia exterior.
Son muy relevantes debido al nivel de negocio que representa. Según la OMT el volumen del sector turístico en el año 2003 ya representaba aproximadamente el 6% de las exportaciones de bienes y servicios en todo...
tracking img