El impacto social de las corporaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA
DE DURANGO





HOTELERÍA Y TURISMO
SEXTO SEMESTRE
IMAGEN CORPORATIVA
EL IMPACTO SOCIAL DE LAS CORPORACIONES
LDI. JUAN ERNESTO MORALES PEÑATE



MARTÍN OCTAVIO PÉREZ GARCÍA


Victoria de Durango Dgo. Febrero 2011

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
EL ASPECTO SOCIAL DE LAS CORPORACIONES
EN EL ASPECTO ECONÓMICO
¿TIENE UNACORPORACIÓN DE NEGOCIOS TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD?
SE NECESITA UN INSTRUCTOR DE PREPARACIÓN
PLAN DE LECCIÓN
CUESTIONES RELACIONADAS CON LA ÉTICA
RECURSOS ADICIONALES
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍAS
FUENTES 
INTRODUCCIÓN

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es la percepción que se crea en el público acerca de lo que una compañía "significa". Es la personalidadde la empresa, quiénes la integran, qué hace y porqué lo hace.
La imagen corporativa es creada y promocionada por la empresa por las áreas de marketing, comunicación y relaciones públicas, mediante campañas y otras formas de promoción para sugerir al público un cuadro mental de la empresa y sus productos o servicios. a continuación se presenta una información importante sobre como es los impactosque tiene la sociedad en la empresa y como tienen que manejar los mandos mayores a sus empleados para que ellos se sientan cómodos trabajando en la empresa y de este modo a los empleados darles motivación para que trabajen mejor en ella y sacar mejores producción de ellos.
De igual forma presentaremos lo que tiene que hacer el gerente o el encargado al mando capacitar e informar como se tiene quehacer las cosas para el mejoramiento de estas.
A continuación toda la información necesaria para comprender mejor acerca de este trabajo de investigación.

IMAGEN CORPORATIVA
CORPORACIÓN
Una corporación o sociedad corporativa es una entidad jurídica que consiste en un grupo de personas que han formado una asociación con propósitos comerciales o sin fines de lucro. Esta asociación formal,reconocida como persona jurídica y amparada por el derecho de sociedades, cuenta con sus propios privilegios y responsabilidades distintos a aquellos de sus miembros (personas naturales).
Existen muchas formas de corporaciones. Así, una corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la práctica,dicho término se utiliza, primordialmente, para referirse a una entidad comercial, establecida de acuerdo a un marco legal.
Las normas de las corporaciones equilibran los intereses de la administración que gestiona la corporación, los acreedores, accionistas y empleados que contribuyen con su trabajo. Una característica importante, aunque no universal, de una corporación es la responsabilidadlimitada que consiste en que, en caso la corporación quiebre, los accionistas solo perderán su inversión y los empleados sus trabajos, pero ninguno de ellos será responsable por las deudas contraídas con los acreedores de la corporación.
Aunque el derecho de sociedades varía de acuerdo a cada jurisdicción, existen cuatro características fundamentales de una corporación comercial.




ELASPECTO SOCIAL DE LAS CORPORACIONES

En el aspecto social, las corporaciones también producen importantes impactos; algunos de ellos derivados del impacto medioambiental, lo que conlleva cambios significativos en la población como:
Enfermedades, intoxicaciones, muerte… Otro impacto en la sociedad es el fenómeno de la deslocalización, que causa el despido de muchos trabajadores cuyos sueldos son máselevados que los de aquellos trabajadores de países a los que la empresa desplaza su producción para ahorrar costos y así maximizar sus ganancias; en esta lucha por ahorrar y ganar dinero las corporaciones no dudan en emplear mano de obra infantil, mano de obra casi esclava o mano de obra explotada, en este sentido entramos en las relaciones laborales.
“Los estados ya han dejado de tomar las...
tracking img