El imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPERIALISMO
Imperialismo (1871-1919) era de expansión y dominación de los imperios occidentales sobre los orientales, supuso una transformación del mundo tal como era conocido.
Esta época fueel punto álgido del Imperio británico, el cual poseía una cuarta parte de la totalidad del globo, con territorios en la India, Canadá y Australasia; pero este imperio tenia rivales, el Imperio francésque dominaba territorios de África occidental y del sudeste de Asia, así como los portugueses, españoles y holandeses, los cuales también gobernaban pueblos sometidos por todo el mundo.
Durante esteperíodo se crearon comunidades políticas y sistemas económicos estables y seguros, dando lugar al patrón oro, el cual fijaba el valor de la libra en todo el mundo. Además se potenció mucho eltransporte así como las comunicaciones, para favorecer así el comercio por todo el mundo, por ejemplo los cables oceánicos y los telégrafos transcontinentales que hacían posible que un comprador supiera elprecio en todo el mundo del Té.
En 1874 con la expansión del ferrocarril en América del Norte los precios de los alimentos bajaron considerablemente en 1881, dando lugar a un exceso de dinero entre lapoblación, que trajo consigo el comienzo de la era del consumismo y con él las industrias de servicios, que incrementaron su número de artículos dándoles placeres y diversión a sus consumidores. EnLondres tuvo lugar una gran innovación tecnológica, incluyendo maquinarias avanzadas en sus fábricas de servicios, las cuales facilitaban el trabajo de los operarios. Estas innovaciones hicieron que laspersonas de las granjas y del campo se fueran a las ciudades en busca de trabajo, tan grande fue este éxodo rural que en 1914 todas las personas vivían en pueblos o en ciudades. En este año lasociedad estaba totalmente entregada al consumo, tal era éste que seguían cualquier moda por inútil que pareciera, como la de comprar un árbol por navidad, la cual fue copiada del príncipe Alberto de...
tracking img