El imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imperialismo
El imperialismo es un sistema de administración política y económica, es una actitud y doctrina de quienes practican la expansión del dominio de un país sobre otros por medio defuerza militar, política y económica.
Porque el imperialismo tiende a buscar siempre un bien económico en los países? Al tener control de los recursos humanos y materiales de otro país, los mercados debienes, el capital de inversión, etc. Traían consigo una riqueza y una sobreproducción que darían paso a la exportación. Asimismo cuales son las diferencias y similitudes entre el capitalismo y elimperialismo? El capitalismo se origino por medio del imperialismo con los diversos intercambios de productos y comunicación así mismo nació la necesidad de sobrevivir en el mercado mundial ser unapotencia mundial y con mucho capital.

El imperialismo económico es aquel que se da cuando un país muy fuerte impone una economía globalizadora es decir los países débiles se debilitan mas causando undaño tremendo, endeudándolos y absorbiéndolos poco a poco, de ahí imperialismo que es la invasión de un territorio a otro y no precisamente haciendo presencia en el a diferencia de una colonización.Un ejemplo que muchos sabemos y recordamos es cuando el presidente santa Anna en la guerra mexicana-americano firmo un controversial tratado en el que cedía mas de 2 millones de km2 al gobiernonorteamericano con tal de que este gobierno retirara a sus soldados en territorio mexicano, como compensación, los estados unidos pagaría 15 millones de dólares por daños al territorio mexicano durante laguerra. En este caso estados unidos enseguida recuperaría ese dinero explotando al máximo los recursos del territorio que se les acababa de dar y a mexica con el dinero que se le dio pagaría deudas y“reconstruiría” el territorio que le quedaba.
De todo esto surge un concepto no muy bien comprendido el de la GLOBALIZACION. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural...
tracking img