Imperio chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperio chino
Es el extenso periodo de la historia de China en el que el mencionado país estaba gobernado por un emperador Dicho periodo de la historia comprende los gobiernos entre la dinastíaQin en 221 a. C. y la dinastía Qing en1912 d. C., con breves interrupciones por guerras civiles o fragmentación del territorio en diversos reinos, cabe mencionar que El primer Imperio chino unificadocomenzó con el reinado de Qin Shi Huang; si duda alguna hay que mencionar que, China estuvo gobernada hasta 1911 por dinastías, que son familias de emperadores que heredaban el poder de padres a hijos.Cuando una de estas familias perdían el control del gobierno, se imponía a las demás y se establecía en el trono.
Momentos históricos
A continuación mencionaremos los momentos históricos de cadadinastía china:
Dinastía Zhou.
Con las Guerras del siglo. VIII a. C, se formaron dos corrientes filosóficas, las más importantes de china, que se mantienen hasta la actualidad: Confusionismo(principios morales a partir del gran filósofo Confucio) y el Taoísmo (armonía con la Naturaleza)
Dinastía Quin
Se creó la escritura casi como se conoce actualmente, se crearon las bases del Imperio Chino,que duraron más de 2000 años
Dinastía Han
Coincidió con un período de expansión comercial y agrícola. Formación de obras hidráulicas y enlaces culturales sumamente importantes (Ruta de la Seda)Reunificación (dinastía Sui)
Se construyó el Gran Canal que unía al río Yangsi y el Huang.
Dinastía Tang
En esta época hubo un gran desarrollo artístico, de pintura y poesía, y en cartografía ymatemática. Desarrollo global de la Imprenta
Dinastía Song
1279, se trasladó la capital a Kaifeng, y luego a Hangzhou. Se abrió una ruta a Asia Central y Europa. Se trajeron nuevas ideas europeas, através de viajeros. (Célebre viaje de Marco Polo)
Dinastía Ming
Incrementó la actividad marítima, nuevos contactos con el exterior, los cuales se multiplicaron.
Dinastía Quin
Se pacificó el Tíbet...
tracking img