El imperio de lo efímero gilles lipovetsky

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Made in Moda. Comentario sobre: “la moda plena”;
en “El imperio de lo Efímero”
de Gilles Lipovetski

Hechos desde la moda en el hiperrealismoy en las ilusiones vanas, una vez mas se trata de observar el lado pervertido y divertido de la moda y la cultura de masas. Pensemos en este mundo irracional que nos rodea. La moda es estadística, unpatrón de imagen calculado más económicamente que estético, la glorificación de los estereotipos. En la concepción del autor, las cosas han perdido su valor utilitario para colmarse desuperficialidad; la sociedad de consumo para Lipovetski, implica un proceso de obsolescencia, seducción y diversificación; regulado por las instituciones burocráticas.

La industria de la moda se rige por laoferta y la demanda, pero la inclusión de la publicidad esta en su derroche por exhibir los objetos como “lo nuevo” “lo Ultimo” y retomar palabras del principios de siglo como avante-garde. El gadgetcomo símbolo de cultura frívola no solo en su acepción económica sino simbólica, donde la innovación es la perversión de lo lúdico de los objetos; no son iguales pero si mas tecnificados para elsupuesto de la democratización de los objetos; un falso de la disociación de clases. A lo que quiero llegar es que la “moda”; ahora se basa en un “para todos” y a la vez en un democrático albedrío deescoger lo que hay sobre la mesa, aun si eres una minoría poco reaccionaria.

El reino del diseño industrial. El estilo es una palabra y una mercancía que se basa en la estética de los objetos enel “buen gusto” y en el derroche, además de una situación psicológica que me gustaría mencionar del “yo lo valgo”; esta aplicación de la moda se daba en artículos suntuarios, pero posmodernamente encada uno de los detalles, y espacios personales que ayudan al desarrollo de la hogarotica[1] .

La fiebre del consumo es contemporánea casi desde los cincuentas hasta le fecha, el furor por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE LECTURA DEL CAPITULO TITULADO: “LA MODA PLENA” DEL LIBRO EL IMPERIO DE LO EFIMERO DE GILLES...
  • Gilles Lipovetsky
  • GILLES LIPOVETSKY
  • Lipovetsky, Gilles
  • resumen de gilles lipovetsky
  • El Imperio De Lo Efímero
  • El imperio de lo efimero
  • El imperio de lo efimero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS