El impuesto de "Los Ricos" de Zapatero 2010

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Lectura: Zapatero anuncia que el impuesto a los ricos se aprobará “en breves semanas”



Responde a las preguntas que te indicamos a continuación:

¿Por qué plantea el gobierno esta medida?Porque se encuentra en plena crisis con un déficit de la administración que asciende a 98.227 millones de euros en el 2010 y necesita recaudar fondos para compensarlo.
¿Qué busca exactamente conestablecer un nuevo impuesto a los ricos?
En teoría busca recaudar más dinero, como parte del plan de ajuste fiscal.
Desde mi punto de vista busca compensar de cara a los ciudadanos afectados porotras medidas dirigidas a sectores con menos recursos y dar una falsa sensación de equidad.
¿Por qué a se elige a los ricos, y no a otros agentes económicos como, por ejemplo, las empresas másrentables o las que más ingresos generan?
Primero porque “los ricos” en España son un sector de la sociedad al que se mira con critica y desprecio. Aunque también podía ser posible que fuese porque el tipoimpositivo a la rentas más altas en España tenía tendencia descendente desde 1995.

Segundo porque las grandes y rentables empresas generan riqueza y puestos de trabajo, ademas de prestigio de caraal exterior, pueden atraer inversión extrangera y en ocasiones respaldo financiero para la clase política, entre otras cosas.
Si este sector se ve amenazado puede decidir ubicar su domicilio social ytributar en otro pais. O llevarse la fabricas, plantas de producción, oficinas, etc, a otros paises donde sus costes sean menores y con ellas se llevarian sus puestos de trabajo, su riqueza, sutributación, etc.

¿Qué hay de político y no de económico en esta medida?
Es una medida populista que calma los ánimos de una clase media y baja afectada por los recortes sociales, subidas deimpuestos, congelaciones de pensiones, sueldos, etc. Transmite una cierta sensación de equidad imponiendo un impuesto también a “los ricos”.
Qué repercusiones tendrá el impuesto en:
o La curva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos 2010
  • Impuestos 2010
  • Impuesto Sociedades 2010
  • Impuestos para colombia 2010
  • Conceptos de impuestos costa rica
  • impuestos en Costa Rica
  • IMPUESTOS Antecedentes Hist ricos
  • Impuestos costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS