EL INDIVIDUO POSEE UNA REGULACION NERVIOSA - HORMONAL?
CONCEPTOS
Regulación nerviosa
Los mecanismos reflejos son activados por estímulos mecánicos o humorales que actúan sobre receptores ubicados en la pared de las grandes arterias y venas o en los órganos y tejidos mismos.

Hormona
Las hormonas son sustancias segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endócrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales eintersticiales con el fin de afectar la función de otras células. Hay hormonas animales y hormonas vegetales como las auxinas, ácido abscísico, citoquinina, giberelina y el etileno. Son transportadas por vía sanguínea o por el espacio intersticial, solas (biodisponibles) o asociadas a ciertas proteínas (que extienden su vida media al protegerlas de la degradación) y hacen su efecto en determinados órganos o tejidos diana (o blanco) a distancia de donde se sintetizaron, sobre la misma célula que lasintetiza (acción autócrina) o sobre células contiguas (acción parácrina) interviniendo en la comunicación celular. Existen hormonas naturales y hormonas sintéticas. Unas y otras se emplean como medicamentos en ciertos trastornos, por lo general, aunque no únicamente, cuando es necesario compensar su falta o aumentar sus niveles si son menores de lo normal.

Regulación y Homeostasis

Todo ser vivo, tanto los organismos simples como los ya evolucionados, realizan una serie de funciones que debenser coordinadas y reguladas para que se desarrollen adecuadamente. Esta regulación es necesaria para responder a los estímulos y adaptarse a los cambios del medio ambiente, esto permite a los seres vivos vivir en armonía con su medio ambiente.
Una característica sorprendente del medio interno es la de permanecer constante, sin importar los cambios, algunas veces severos, con las condiciones externas. La temperatura del ambiente externo puede variar desde el punto de congelación hasta más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El individuo posee una regulacion nerviosa - hormonal?. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-Posee-Una-Regulacion-Nerviosa/530336.html

MLA

"El individuo posee una regulacion nerviosa - hormonal?" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-Posee-Una-Regulacion-Nerviosa/530336.html>.

MLA 7

"El individuo posee una regulacion nerviosa - hormonal?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-Posee-Una-Regulacion-Nerviosa/530336.html>.

CHICAGO

"El individuo posee una regulacion nerviosa - hormonal?." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-Posee-Una-Regulacion-Nerviosa/530336.html.