El indonesio

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Indonesia
Lengua y origen e influencias de otras lenguas: Es el Idioma nativo de una parte minoritaria de la población indonesia.  Actualmente no se sabe mucho sobre como surgió el indonesio, sinembargo se sabe que es un dialecto estandarizado del idioma malayo y que es la lengua franca del país. 
Número de hablantes en el mundo: Tiene un poco más de 200 millones de hablantes en el mundo.Importancia en la comunicación mundial y comercial: no es tanta importancia en el comercio internacional son embargo se toma en cuenta al hacer negocios entre regiones asiáticas.
Son colonizados ocolonizadores: En el siglo XVI d.C., Indonesia estaba compuesta por muchos pequeños estados vulnerables a los colonizadores, que estaban muy interesados en adquirir las islas debido al comercio deespecias. Al final los holandeses se llevaron casi todas las islas, aunque Portugal también colonizó un poco de territorio. Durante los comienzos del siglo XX la colonia holandesa comenzó adesestabilizarse debido al deseo de independencia de los indonesios. En la Segunda Guerra Mundial, Indonesia fue ocupada por los japoneses, y una vez que acabó la guerra, surgieron en Indonesia grupos armados quereclamaban la independencia. Definitivamente, en el 1945, Indonesia se proclamó independiente
Lengua que es usa como segundo idioma: malayo
Tipo de escritura: utiliza el latino al igual que nosotrospero con  términos del árabe, portugués, neerlandés, algunos dialectos chinos y, del inglés por ejemplo:
buku - libro (del book' inglés)
dunia - mundo (del árabe dunya)
gereja - iglesia (delportugués igreja)

Conflictos internacionales por problemas de otras lenguas o imposición: El conflicto de Papúa es una insurgencia étnica y separatista en contra de Indonesia, sobre todo en lasprovincias de Papúa y Papúa Occidental, en la isla de Nueva Guinea. Acusan al gobierno de Indonesia de violencia indiscriminada y de suprimir la libertad de expresión.

Tailandia
Lengua y origen e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indonesia
  • indonesia
  • INDONESIA
  • indonesia
  • Indonesia
  • la indonesia
  • indonesia
  • La indonesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS