Indonesia

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
nesiaReligión y lenguas oficiales y habladas
La Constitución de Indonesia garantiza la libertad de religión, siempre que sea una de las cinco religiones oficiales(Islam, Catolicismo, Protestantismo, Budismo, Hinduismo) y bajo el credo de Pancasila entre otras cosas, defiende por igual y da el mismo trato a todas las creencias.

El Islam en sus diferentes manifestaciones es la fe deaproximadamente el 88% de la población. Entre los demás grupos religiosos se pueden señalar la presencia de más de 17 millones de cristianos, sobre todo protestantes, y más de 1,5 millones de budistas, la mayoría de origen chino. El hinduismo, que en el pasado tuvo una gran importancia, está confinado a la isla de Bali y algún punto remoto del este de Java.

El Islam en Indonesia es similar al Islam en lospaíses árabes. Los indonesios son un pueblo extremadamente abierto y pacífico, con una base hindú y budista muy sólida por la cual se acogió el Islam hace cinco siglos.
En general, existe respeto y tolerancia entre aquellos que profesan religiones distintas, aunque en momentos puntuales, siempre motivados políticamente, ha habido enfrentamientos entre muslumanes y cristianos (Célebes central,Molucas).
En las islas de Java y Sumatra predomina el Islam, donde viven casi 200 millones de personas. Bali, por su parte, es el último lugar donde se practica el hinduismo, y en el Este de Indonesia (Flores, Timor, Molucas, Célebes Septentrional) encontramos cristianismo (católicos y protestantes); en estas províncias viven entre 15 y 20 millones de personas.

En Indonesia se hablan más de 100idiomas, pero la lengua oficial y más hablada es el Bahasa Indonesia. De origen malayo, fue durante mucho tiempo la lengua de los comerciantes de las ciudades costeras, y posee elementos del chino, del indio, del holandés y del inglés.
Música
Gamelan El archipiélago cultural de Indonesia abarca 18.000 islas, con su propia historia única y distintos temperamentos culturales y artísticos. Estadiversidad en la fibra moral de las numerosas islas ha dado a luz a los centenares de diversas formas de música, que se acompañan a menudo de danza y teatro. Para saber más sobre la música y para bailar en Indonesia, es importante entender las varias influencias culturales que han formado eventualmente el país. Si bien en sus orígenes fue influida por los sistemas musicales de China, India eIndochina, su evolución es independiente y totalmente diferenciada. La música de Indonesia no tiene sentido separada de la poesía o la danza y es, en general, de carácter mágico y religioso, tomando formas de representación teatral. La unidad de ejecución es el gamelan, orquesta formada por instrumentos diversos según las distintas variedades. La música de Indonesia comprende tres sectores: Java, Bali eislas periféricas
Etnografía de Indonesia
Los indígenas de Indonesia tienen un origen predominantemente malayo. Los grupos étnicos más diferenciados son los javaneses y los sondaneses —que viven, sobre todo, en Java y Madura—, los balineses, en la isla de Bali, y los bataks en Atjehnese, en Sumatra. Otros grupos minoritarios distribuidos por las islas son una veintena de etnias malayas, variosmillones de chinos y otros habitantes de origen asiático. El número de holandeses, que se estimaba en torno a 60.000 a finales de la década de 1950, ha descendido a menos de 10.000.

FESTIVIDADES
Los indonesios son gente a las que le encanta la diversión y que aprovechan cualquier fiesta para ponerse sus mejores trajes y divertirse. Este pueblo, mayoritariamente musulmán, mantiene entre susfiestas nacionales la celebración del Año Nuevo hindú, el budista y el cristiano, el 1 de enero, así como la Ascensión de Mahoma, la Navidad el 25 de diciembre y el Viernes Santo, entre otras fiestas de carácter religioso.
En Bali se celebran por todo tipo de razones, aunque el más común es el Ondulán o Cumpleaños del Templo, festividad que tiene lugar cada 210 días (el año balinés) y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indonesio
  • indonesia
  • INDONESIA
  • indonesia
  • Indonesia
  • la indonesia
  • indonesia
  • La indonesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS