El Inegi Facilita Tu Estudio De Mercado

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Si deseas emprender un negocio, abrir una nueva sucursal o encontrar nuevos clientes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene toda la información que necesitas para conocer elterritorio meta en tu ciudad, estado o colonia.
Desde su página electrónica www.inegi.org.mx puedes acceder de manera gratuita a diversas herramientas de orientación para tu empresa. Puedes, porejemplo, elegir una colonia y un giro de negocio, entonces en un mapa el sistema te mostrará todos los establecimientos de la zona con las características que elegiste.
Imagina que quieres abrir unafarmacia, con esta herramienta podrás localizar fácilmente a tu competencia para ubicarte en el mejor lugar.
Pero si ya tienes una empresa establecida que ofrece alguna solución útil para misceláneas otortillerías, por ejemplo, basta con que ingreses los datos para que de esta forma encuentres a los clientes con los atributos que buscas.
Por ahora sólo encontrarás la información de 2009, sinembargo, de acuerdo con Eduardo Sojo, presidente del INEGI, en breve estarán disponibles los datos de las diferentes encuestas que el instituto lleva a cabo a nivel nacional.
Sojo invita a los mexicanos ahacer uso de este sistema que asegura está más completo que nunca y otorga mayor facilidad para los usuarios, pues en el pasado obtener este tipo de información requería de un trámite tardado, ademásexpresó, “quien sabe donde y cómo usar la información tiene una ventaja competitiva enorme”.
El ex secretario de economía confía en que las MiPyMEs, que representan el 14% del Producto Interno Bruto,pero son las más vulnerables dado que sólo 47 cada 100 tienen más de cinco años, utilicen la información de INEGI en su beneficio.
Durante una charla dictada en el marco de Expo Management, EduardoSojo compartió algunos datos estadísticos de la encuesta más reciente realizada por el instituto como el que la población seguirá creciendo, pero su estructura será muy diferente ya que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas que facilitan el estudio
  • Factores externos que facilitan el estudio
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS