El ingeniero industrial actual y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ingeniero industrial actual y la sociedad
El ingeniero industrial puede trabajar por su cuenta como profesional liberal, dentro de una empresa o en la Administración. Cuando la ley exige que unproyecto venga firmado por un profesional con atribuciones reconocidas, el ingeniero industrial es quien tiene las atribuciones más extensas en el ámbito industrial.
Los campos en qué puede trabajar,entre otras, son: la construcción y las instalaciones industriales, las infraestructuras industriales y urbanas, la gestión de la emprendida, la organización de los procesos industriales, lalogística y el transporte, el diseño y la producción de máquinas y sistemas (automática, fluídica, mecánica, electricidad, electrónica, materiales), la seguridad industrial, etc. Además de proyectar y dirigirla ejecución de proyectos, el ingeniero puede hacer tareas de inspección, dictámenes, pruebas periciales... etc.
Al acabar el estudio, si el ingeniero industrial desea especializarse en un tema,dedicarse a la búsqueda o trabajar en la Universidad, puede cursar doctorados o máster. También puede acceder a la enseñanza en institutos de secundaria.
Lo que el ingeniero debe dar a la sociedad:
LaProyección Social del ingeniero industrial adopta en su accionar los siguientes objetivos:
· Sensibilización social, entendida como la capacidad de concientización frente a una realidad social
·Solidaridad social, que busca desarrollar la cooperación entre las personas y las colectividades que conlleven a corregir los desequilibrios sociales que se presenten
· Construcción del Entorno,con el fin de concienciar acerca de la necesidad de transformar el medio que le rodea, reconociendo la importancia de sus acciones u omisiones .El ingeniero industrial como profesional debe ser unejemplo para la sociedad teniendo muy presente su ética.
Los principios éticos que los ingenieros tienen deben determinar un nivel posible de comportamiento básico. Es esencial que esta profesión...
tracking img