el inicial

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
. La escuela se convierte de este modo en mediadora de lo que el niño es en su realidad natural y familiar y aquello en que puede convertirse a través de las experiencias de aprendizaje y de vidacomunitaria.


Los objetivos de la educación inicial están fundados en la convicción que el niño debe ser desarrollado integralmente, con sus capacidades, actitudes poderes y necesidades.
Estoimplica que recibimos un niño“entero”que nos ofrece la familia y que nos preparamos a educarlo a partir de su historia personal y de su vida en familia; continuando e integrando en íntima participación laobra de la familia, asumiendo al niño como es, en su complejidad de influencias.


Esta educación se inicia con el nacimiento, por lo tanto estamos hablando de niños inmaduros (en distintas formas)que dependen de su madre totalmente, es por eso que la Educación Inicial tiene como objetivo principal el estimular al niño para que su proceso de maduración sea el más adecuado y se pueda adaptar asu nuevo ambiente, en donde tendrá que enfrentarse con distintas situaciones, como es el proceso de socialización y de educación, entre otros.

Cuando se habla de educación inicial se debeconsiderar también a las familias en primer lugar, y a la comunidad en general, como participantes activos del proceso de educación del niño.

¿Cuándo se está jugando?

Las diversas teorías del juegoproponen diferentes criterios para reconocer esta actividad, a partir de los cuales podríamos decir que se esta jugando cuando la actividad realizada:
Produce placer al sujeto que la realiza. Interesa másla acción que el resultado.
La meta de la acción es el juego mismo y no el aprendizaje. Prescinde de las limitaciones de la realidad.
Ejercita funciones o capacidades del sujeto. Satisfacenecesidades afectivas del sujeto.
Crea una situación imaginaria.
La intención de jugar la diferencia de una actividad similar realizada como trabajo.
Estos criterios responden a diferentes modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • INICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS