El intermet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA
http://www.lib.berkeley.edu/TeachingLib/Guides/Internet/WhatIs.html

Si es usted principiante en el uso de Internet, es importante que tenga un concepto general de lo que es
Internet y los recursos de información a los cuales tendrá acceso con esta herramienta.

¿QUÉ ES INTERNET?
Internet esuna red de redes, que enlaza unos computadores con otros mediante el protocolo TCP/IP. Cada uno de estos pone en marcha un software que suministrar o “servir” la información y/o permite acceder y mirar esta información. Internet es el vehículo para transportar la información almacenada en archivos o documentos que están en otro computador. Puede compararse con una empresa proveedora decomunicaciones internacionales puesta al servicio de los computadores. Algunas veces se la compara con un gigantesco sistema internacional de plomería. Internet en sí no contiene información. Por eso es ligeramente errado afirmar que “el documento se encontró en Internet”. Sería mucho mejor decir que fue encontrado a través o mediante el uso de Internet. Lo que realmente se encontró es uno de los servidoresconectados a Internet y es en realidad allí donde se encuentra la información.
La popularidad que goza Internet actualmente se debe en parte a su facilidad de uso ya que utiliza un programa llamado navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) que permite desplazarse por las diferentes paginas de una forma muy sencilla e intuitiva.

Los computadores en Internet pueden usar uno o todos de lossiguientes servicios:

• Correo electrónico (e-mail). Permite enviar y recibir mensajes. Provee acceso a grupos de discusión por medio de mensajes, con frecuencia se les llama Listservs® (Administración comercial de listas de correo).
• Ingreso por red telefónica o remota. Permite que su computador se conecte a otro por medio de una línea telefónica y utilizarlos como siusted estuviesen el uno junto al otro.
• FTP o Protocolo de Transferencia de Archivos. Permite trasladar rápidamente archivos de gran
tamaño desde un computador remoto para verlos o guardarlos en su computador.
• Gopher. Un método antiguo, de solo texto, para tener acceso a documentos de Internet. Gopher esta casi totalmente sumergido en la Red, pero aún se pueden encontrardocumentos Gopher enlazados a páginas Web.
• El World Wide Web (WWW o "la Red"). La actividad más grande y de mayor crecimiento en
Internet.

¿QUÉ ES LA “WORLD WIDE WEB” O “RED DE REDES” Y QUÉ LA HACE FUNCIONAR?
La WWW comprende todos los servicios de Internet descritos anteriormente y mucho más. Usted puede recuperar documentos, observar imágenes, animaciones y video, escuchararchivos de sonido, hablar y escuchar la voz y correr aplicaciones que estén en cualquier parte del mundo, siempre y cuando su computador tenga un módem o una tarjeta de red y un navegador.

Cuando usted se conecta a Internet por medio de Netscape, Internet Explorer o cualquier otro navegador (browser) usted puede ver documentos en la Red. La plataforma actual sobre la cual funcionala WWW es el lenguaje de marcación de hipertexto llamado HTML. Es precisamente el HTML y otros programas que están incrustados dentro de HTML los que hacen posible el Hipertexto. El Hipertexto posibilita las páginas de Internet con enlaces (links), que son áreas en una página, botones, gráficos o texto sobre los cuales usted puede hacer clic con su ratón (mouse) para ir a otro documento localizadoen alguno de los servidores de Internet. La facilidad de hacer clic para utilizar los enlaces de Hipertexto es la característica única y revolucionaria de la Red.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ENLACES DEL HIPERTEXTO?
Cada documento, archivo, sitio, película, imagen, sonido o cualquier cosa que usted encuentra en la Red tiene una extensión URL (localizador uniforme de recursos) que identifica en qué...
tracking img