El internet y su impacto en numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo

El siguiente informe técnico pretende demostrar con números, gráficos y tablas la maravilla del Internet y su expansión en el mundo en pocos años de funcionamiento y como se ha convertido de manera muy veloz en parte del diario vivir de parte de la población del mundo. Además como herramienta de globalización, el internet ha generado mucha riqueza en países donde el accesoes relativamente sencillo y barato y los mercados están abarrotados de gente que quiere comprar, socializar, anunciar, vender y demás a través de la comodidad de su casa u oficina.

Aun así, aunque parezca mentira, el Internet no es una herramienta globalizada ya que, como pretendemos presentarlo, su penetración no es pareja en todos los rincones del mundo y, hasta la fecha, es exclusiva de lospaíses con mejores recursos.

Con los datos obtenidos en la investigación queremos hacer un llamado, aunque sea utópico, a las economías poderosas del mundo a liberar este recurso tan dinámico para educar a las demás naciones en subdesarrollo y darles una herramienta adecuada para subsistir de manera sostenida y autosuficiente en aras de sacar a flote a los países pobres del planeta.

Tablade contendidos
Página
Título i
Resumen ejecutivo ii
Tabla de contenidos iii
Índice de figuras iv
Índice de gráficos y cuadros v
Introducción 1
¿El Internet conectó al mundo o lo desconectó de lo que realmente importa? 3
El Internet, el génesis 3
Apertura de la red al comercio 5
Los buscadores 6
El correoelectrónico 7
La burbuja .com 9
Los números del internet 10
Datos de penetración por región 13
Mapa proporcional a la riqueza del mundo por regiones 14
Resultados 16
Recomendaciones 17
Bibliografía 18

Índice de figuras
Página

Figura 1 - Amazon.com primera súper tienda en Internet 5
Figura 2 - Buscadores másusados en el mundo 6
Figura 3 – Correos más usados 8
Figura 4 – Estallido de la burbuja .com 9
Figura 5 – Mapa de la riqueza en el mundo proporcional 14

Índice de gráficos

Página

Gráfico 1. Estadísticas de población y uso del Internet en el mundo, por regiones. 10
Gráfica 2. Cantidad en millones de usuarios de Internet por región. 12
Gráfico 3. Rango depenetración del Internet en el mundo. 13

Gráfico 4. Distribución de la riqueza en el mundo por regiones 15

Introducción

El siguiente informe tiene como objetivo poner en perspectiva el crecimiento que ha tenido en el mundo la red de Internet y extrapolar este crecimiento con respecto a la penetración que ha tenido por continente y la función que esta misma podría tener en la educación y laseconomías de los países más pobres.

La tecnología, si bien es cierto, ha logrado desarrollar la comunicación y los negocios alrededor del mundo, la misma cantidad de información que se trafica en el internet podría, con ese mismo poderío, nivelar las economías subdesarrolladas del mundo y dar una mejor calidad de vida a los habitantes del planeta, en mismo beneficio del desarrollo global delas sociedades.

Al finalizar este documento trataremos de dar una solución, aunque utópica, sustentada en números que como en pocos días la hambruna y pobreza del mundo podría pasar a los libros de historia. Pobreza definida como el subdesarrollo y la falta de educación.

Se dice que el mundo ha progresado proporcionalmente más en los últimos cincuenta años que en toda la historia, no lo esmenos el hecho de que la desigualdad entre las naciones es una de las características que mejor definen al mundo contemporáneo.
Este fenómeno se traduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso a bienes y servicios básicos, y es consecuencia de los procesos económicos que, con diferentes resultados, se han experimentado en las últimas décadas.
Algunas...
tracking img