El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTERNET

Hasta este momento son muchas las definiciones que sobre Internet se han hecho. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de información que sobre Internet aparece en todaspartes: radio, televisión, prensa, revistas especializadas, libros, etc., ya que en la actualidad Internet es, probablemente, una de las mayores fuentes de generación de noticias existente en el planeta.Otro de los motivos para que Internet haya alcanzado el índice de popularidad que está alcanzando es que cada vez que un usuario se conecta a Internet encuentra algo diferente, que a su vez es tambiéndiferente para cada usuario en concreto. Conceptualmente Internet es una gran red que recorre prácticamente todo el planeta y hace posible que usuarios de todo el mundo se conecten.

En Internetpuedes entrar a debatir cualquier tema, expresar tu opinión sobre cualquier cosa, siendo un medio de expresión único, a la vez universal, para que todas las personas puedan verter en él sus inquietudes,sus trabajos o sus obras.

En la actualidad los usuarios disponemos de dos formas básicas de conectarnos a Internet:

a) Mediante un Proveedor de Servicios de Internet (PSI), que es una compañía(Telefónica, Wanadoo, Supercable) que permite, gratuitamente (pagando sólo el coste de la llamada) o mediante una cuota mensual, conectarnos a los ordenadores de su red, que ya está conectada aInternet y, así, disponer, también nosotros, de acceso. La conexión de nuestro ordenador a la red del PSI puede hacerse de varias maneras, lo que redunda en el precio y la velocidad de conexión: mediante unmódem conectado a la línea telefónica convencional (la misma que se utiliza para las llamadas de voz normales), mediante una línea RDSI, ADSL o una conexión por cable.

b) A través de una red deárea local: en este caso, el ordenador del usuario está conectado a una red de área local (la red de nuestro Centro) que, a su vez, está conectada a Internet mediante un PSI de la forma comentada...
tracking img