El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internet es algo que hoy en día forma parte de nuestras vidas, ya que alrededor de 2000 millones de personas lo ocupan actualmente es muy común observar a un ser humano esta en internet pues ahoraaparte de todo es uno de los medios de comunicación mas utilizados y es uno de los medios mas utilizados para obtener información, medio de comunicación, entretenimiento, educación etc. En fin elinternet es algo de lo mas común en la vida de una persona pero las preguntas son ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para que? o ¿Dónde surge el internet? y
¿Como ha ido evolucionando?
Primeramente la idea delinternet surge alrededor de los años 60 durante el transcurso de la guerra fría fue en ese momento donde estados unidos sugiere mas bien crea la idea de crear una red exclusivamente militar. Esta red se creoexactamente en 1969 y le dieron el nombre de ARPANET.
La red ARPANET fue creciendo dado el caso que para el año de 1973 realizaría sus primeras conexiones internacionales con gran Bretaña, dicha redal iniciar solo contaba con 4 operadores pero fue su grado de crecimiento que al ya contar con aproximadamente 40 operadores investigadores entre ellos Vinton Cerf define las especificaciones delprotocolo de transmisión de control o TCP y continuo con el TCP/IP en 1982. ARPANET siguió creciendo y el uso militar se desligo de este mientras que la red se abrió para personas con fines académicos ode investigación.
Para 1984 a las computadoras en lugar de nombres numéricos se les dan nombres alfanuméricos gracias a que se crea el sistema de nombres DSN.
La red daba buenos resultados así quela fundación nacional de ciencia decide crear su propia red llamada NSFNET que al pasar el tiempo esta absorbería a la red ARPANET, se fueron creando nuevas redes de libre acceso que a final de cuentasse unen a NSFNET y así comenzando a formar lo que hoy conocemos como INTERNET.
Al año siguiente aunque era muy poco conocida el internet ya era una tecnología establecida. Siguió pasando el tiempo...
tracking img