el internet

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Qué es Internet?
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
Esta redglobal tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).

Quienes inventaron el internet?
El internet no fue uninvento de una única persona o al menos no la internet que conocemos y utilizamos hoy en día. Diferentes personalidades han trabajado en la idea, el desarrollo y las mejores de este complejo sistema global.
El internet se fue desarrollando y mejorando en forma constante durante décadas por diferentes grupos de científicos. Pero se les otorga el crédito a Leonard kleinrock que invento laconmutación de paquetes en 1961 y Lawrence Roberts por su desarrollo en 1966 ya que sus aportes fueron de mayor importancia y son considerados como los padres de la internet.


Nacimiento y breve historia del Internet

*1961-1966 Leonard Kleinrock publico el primer documento que se refería a la teoría de conmutación de paquetes. Este personaje fue el que se encargo de convencer a Lawrence Robertssobre la factibilidad teórica de las comunicaciones via paquetes en lugar de circuitos, esto genero un gran avance en lo que respecta al camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso era hacer dialogar a los ordenadores entre ellos. Para explorar este terreno, en 1965, “roberts conecto una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a traves de una línea telefónicaconmutada de baja velocidad, creando asi la primera red de computadoras de area amplia jamás construida.
*1969 Se creó UNA RED y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto.
*1969 El 21 de noviembre el primer mensaje se envía entre ordenadores.
*1978  Aparecen los primeros ordenadores portátiles capaces de comunicarse vía módem a través de la red telefónica.
Funcionamiento del Internet
La Web funciona siguiendo el denominado modelo cliente-servidor, habitual en las aplicaciones que funcionan en una red. Existe un servidor, que es quien presta el servicio, y un cliente,que es quien lo recibe.

*El cliente web: es un programa con el que el usuario interacciona para solicitar a un servidor web el envío de páginas de información. Estas páginas se transfieren mediante el protocolo HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto).
Las páginas que se reciben son documentos de texto codificados en lenguaje HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto). El cliente web debeinterpretar estos documentos para mostrárselos al usuario en el formato adecuado.
Además, cuando lo que se recibe no es un documento de texto, sino un objeto multimedia (vídeo, sonido, etc.) no reconocido por el cliente web, éste debe activar una aplicación externa capaz de gestionarlo.
Entre los clientes web (también conocidos como visualizadores o navegadores) más usuales están el NetscapeNavigator y el Microsoft Internet Explorer.
*El servidor web: es un programa que está permanentemente escuchando las peticiones de conexión de los clientes mediante el protocolo HTTP.
El servidor funciona de la siguiente manera: si encuentra en su sistema de ficheros el documento HTML solicitado por el cliente, lo envía y cierra la conexión; en caso contrario, envía un código de error que cierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS