El Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET Y LA NUEVA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Así mismo, la temática de la “democracia electrónica” que viene a prolongar los discursos de la renovación tecno-social en el campo político, queabordara desde el punto de vista de sus mitos fundadores, de la realidad de sus prácticas y luego desde la pluralidad de las expectativas que revela.
INTERNET: LAS PROMESAS Y LOS FANTASMAS DE UN SÚPERMEDIO
Internet invadió con estrepito el imaginario contemporáneo mucho antes de ser una herramienta o un medio ampliamente difundido.
Internet vendría a sellar el fin de las jerarquías sociales, aincrementar el desarrollo de una inteligencia colectiva o anunciar la liberación de una cultura de masa simbolizadas por la televisión que hasta ahora había asfixiado a los individuaos en lapasibilidad…
Los discursos sobre internet esta inmersos entonces en una ideología ingenua de progreso, más bien anarquista o liberal, entre los pensadores americanos y en los extractos sociales intermedios,más bien furierista en los medios intelectuales franceses (en la tradición de un solidar ismo de ingenieros), con el contrapunto de la cítricas sobre los posibles peligros de la pornografía de libreexceso, de la violación de las libertades fundamentales por el fichajes de los individuos, del riesgo de disgregación de una sociedad que solamente estaría compuesta por individuos conectados quepreocupan a los entornos más populares.
Internet es claramente un medio en el sentido restringido del término, es decir, un soporte técnico para la comunicación. Sus gigantescas posibilidades dependenmás precisamente de un carácter de multimedia que reúnen el sonido, la imagen y el texto: un solo computador conectado a la red mundial puede transmitir y recibir mensajes escritos, imágenes fijas oanimadas, música, consultar bancos de datos.
Fundados sobre pensamientos tabular y sintético, nuestro pensamiento procede primero por asociaciones: este últimos representan una innovación real...
tracking img