El Investigador

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Código ascii
 Cada carácter del PC usa 1 byte, es decir, 8 bits, por lo que puede haber 28, 256 caracteres distintos. Del 0 al 127 se llaman caracteres ASCII (código estándar americano para elintercambio de información ) porque están normalizadas. De ellos los primeros 32 se llaman caracteres de control. Del 32 al 127 son caracteres ASCII normales que le dicen al ordenador "lo que hay queescribir", mientras los caracteres de control 0 al 31 le dirían "como hay que escribirlo". Así, cuando guardamos un documento en un archivo el ordenador necesita decir que una línea ha terminado (Retornode carro CR) , le corresponde el carácter 13 (0Dh), y que pase a la línea siguiente (Avance de línea LF), carácter 10 ó (0Ah), que el archivo a finalizado (carácter 26d=1Ah), o que mandamos una seriede órdenes a la impresora para que escriba con subíndices (ESC al que corresponde un carácter 27d=1Bh).
            Los caracteres ASCII del 32 al 127 son los mismos en todos los sistemas operativos yal ser un estándar son los únicos caracteres que se pueden usar en una página de Internet (lenguaje HTML) pues serán vistos por todos (usen el sistema operativo que usen) de la misma manera.            El código ASCII (American Standart Code for Information Interchange) se ha revelado como una nueva manifestación artística. Con los caracteres del ASCII se pueden conseguir desde unos esbozos muy simpleshasta verdaderas reproducciones de las pinturas más famosas del mundo, tanto en blanco y negro como en color. Los ya curtidos en este arte se dedican ha realizar animaciones como si se tratase de uncorto de animación.
 
        En informática, se trata de un código estándar de 7 bits para la representación de caracteres con valores binarios, pero no se pueden representar acentos. La lista delcódigo ASCII se compone de un total de 128 caracteres, aunque para el ASCII-art sólo se utilizan del valor 32 al 126, además del 13 que sirve para pasar de línea. Este código se puede usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS