el islam

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
EL ISLAM
LAS CURIOSIDADES MÁS DESTACADAS

























Lo que Dios dice en el sagrado Corán , de cómo es que ( se pega.. )
Dios dice en el Sagrado Corán:

4:(34) LOS HOMBRES son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas, y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeresvirtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde.

Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles; pero si entonces os obedecen, no tratéis de hacerles daño. ¡Ciertamente, Dios es en verdad excelso, grande

(35) Y si teméis que se produzca una ruptura entre ambos[esposos], nombrad un árbitro de la familia de él y otro de la familia de ella; si ambos desean un arreglo, Dios propiciará su reconciliación. Ciertamente, Dios es en verdad omnisciente, está bien informado.


Este versículo que describe la forma y las circunstancias en que un marido puede pegar a su esposa ha sido el detonante de una gran polémica, por lo tanto creemos que merece una reflexiónmás seria, que ponga las cosas en su sitio.
Debemos empezar diciendo que es la única vez en que el Corán se pronuncia en ese sentido.
Ahora bien, afirmamos sin temor a ser contradecidos que el Islam condena sin paliativos los malos tratos. Para demostrarlo no recurriremos a la manipulación del texto, sino a exponer la lógica de las reflexiones que se han dado dentro del Islam, desde sus inicios.Como ya hemos adelantado, cada palabra del Corán y la sunna (Práctica del Profeta Muhammad) tienen un peso extraordinario sobre las conciencias de los musulmanes, y a favor de esta aserción está la realidad misma. El Libro revelado es merecedor de un respeto que se traduce en un acatamiento inmediato de sus disposiciones. Es la autoridad suprema dentro del Islam, porque es la Palabra delCreador de los cielos y de la tierra, y al igual que a su orden "¡Sé!" surgió el mundo, con la misma prontitud se disponen los musulmanes a cumplir con las órdenes expresadas en el Corán, las cuales tienen el mismo rango del imperativo creador. El Corán No es un libro inspirado, como la Biblia (según los cristianos), sino que ha sido revelado y no tolera, pues, interpretaciones que vayan contra suliteralidad. El rigor y seriedad de los musulmanes se traducen en una coherencia absoluta.
En descargo del Corán, ha habido quienes han rebuscado en la Biblia y han encontrado cientos de pasajes con un tono mucho más virulento en el tema de la mujer. Hay quienes han sostenido que, al igual que los cristianos han podido rehuir el tema y olvidar la misoginia bíblica, los musulmanes tendrían que hacerpoco esfuerzo para superar una Sola Palabra, en un Solo Versículo del Corán . Pero esto es impensable para un musulmán.

Un solo versículo es suficiente, pues el Corán tiene un peso extraordinario sobre las conciencias. Y esta es, para empezar, una de las claves para desentrañar la cuestión. El Corán no es la Biblia, y nunca los musulmanes tolerarían que una sola palabra del Coránpudiera ser tratada con desdén. Los juegos retóricos con los que se pretendiera "suavizar" su significación tampoco harían mella y no engañarían a nadie en una civilización construida en torno al Libro y en la que miles de expertos protegen a la nación de semejantes argucias. El Corán es, definitivamente, intocable.


Dios a través del Corán nos ordena a obedecer al Profeta y a seguir su Sunna(Prácticas del Profeta), el profeta sólo transmite la revelación de Dios, ya sea esta Corán o Sunna, Es él quien precisa -con su ejemplo (su Sunna)- el significado estricto y el alcance de cada frase coránica. No se puede prescindir en ningún momento de la Sunna si se quiere interpretar el Corán, esto hace que sea única y decisiva. Los musulamanes aprenden lo que significa el Corán del Profeta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS