El Islam

Páginas: 15 (3705 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
EL ISLAM














INDICE




1. INTRODUCCION.…….………………..…………...………………………………3

2. DOCTRINA……………………………………………………………….…………4

2.1 PILARES DEL ISLAM…….………………………………………………………4

2.2 PILARES DE LA FE…………………………………………………………….....5

2.3 CORAN……………………………………………………...……………………..7

2.4 FUENTES DE DOCTRINA…………………………………………………….…8

3.IMAN………………………………………………………………………………...8

4. LUGARES SANTOS………………………………………………………………...9

4.1 MECA………………………………………………………………………………9

4.2 MEDINA………………………………………………………………………….10

4.3 MEZQUITA DE AL-AQSA…………………………………………………...…11

5. CALENDARIO ISLÁMICO………………………………………………………12

5.1 FESTIVIDADES………………………………………………………………….13

6. LUGAR DE CULTO…………………………………………………………...…..14

7. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………...15
1. INTRODUCCION

El islamismo es la religión fundada por el profetaMahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Meca, en Arabia Saudí). La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).
Es una religión monoteísta abrahámica donde no hay más Dios que Alá (palabra árabeAllah que significa Dios) [] y Mahoma es su mensajero.[] El libro sagrado del Islam es el Corán,[] dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Además del Corán, los musulmanes de tradición sunnita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta.
Tienen como profetas, además de aMahoma, a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús y aceptan también como libros sagrados la Biblia, los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).
Los practicantes de la fe islámica se denominan musulmanes. Es erróneo denominar a los mismos como mahometanos, ya que esto último daría la idea de un culto a una persona, cuestión impensable desde el punto de vista del Islam. Losmusulmanes creen en Dios, Uno e Incomparable, en los Ángeles en su carácter de servidores de la Divinidad, en la misión inspirada por Dios a los Profetas con el objeto de hacerles llegar Su mensaje de la forma y en el tiempo que los hombres fueran capaces de comprender, en los libros revelados, en el Decreto Divino y en el Ultimo Día o Día del Juicio, dónde cada alma será juzgada según sus obras, yobtendrá a través de estas su recompensa o castigo. (Paraíso o infierno)





2. DOCTRINA


2.1. PILARES DEL ISLAM

Cada acción echa con la conciencia que cumple con la voluntad de Dios es considerada un acto de adoración en el Islam. Pero el acto específico de adoración es aceptar los Pilares del Islam que son los fundamentos sobre los cuales está construido, los cualesproveen la estructura o sistema de la vida espiritual de los musulmanes.

Éstos pilares son cinco:

La profesión de la fe.
La oración
El ayuno
La limosna
La peregrinación a la Meca

A veces es considerado un sexto pilar que es el Jihad, o guerra santa.

La profesión de la fe es la afirmación esencial de la doctrina, es el monoteísmo, dice: "No hay otro Dios que Alláh y Mahoma es suprofeta", Mahoma no se confunde con Dios, pues solo es el último y el más grande de los profetas. Éste párrafo nos da la percepción de la carga de sometimiento que da el Corán a los musulmanes, ya imponiendo su primer y más importante pilar. Y como que nos da a entender que si no aceptamos el primero y más importante, no podemos aceptar los demás, ya que son secundarios aunque también importantes.Otro pilar es la oración o salat,, se basa en el acto de rezar cinco veces al día, al amanecer, al mediodía, a la media tarde, a la puesta del sol y en los comienzos de la noche, orientada hacia La Meca (La Mezquita Sagrada) y la oración comunitaria de los viernes en la Mezquita, presidida por el califato. Para realizar cada una de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS