El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Islam

Introducción

Este escrito tiene por objetivo dar a conocer al lector la relación que tiene la religión islámica y el terrorismo, enfocando cómo afecta este último a una religión qué profesa la paz y la tolerancia ante todo.

Elegimos hablar del Islam y la relación que aparentemente tiene con el terrorismo porque nos parece un punto importante ya que por lo queleímos acerca de la religión musulmana ellos tienen como objetivo principal promover la paz y sabemos que el terrorismo es una forma de traer maldad y es sinónimo de destrucción, elegimos tomar este enfoque porque toda la gente tiene presente solo las ideas negativas que les deja el hecho de leer todas las notas amarillistas y ver reportajes en donde generalizan a todos los musulmanes comopersonas que en vez de hacer un bien traen un mal hacia la humanidad.

También nos referimos a las diferencias que existen, los musulmanes toman como base ser una religión de las más tolerantes, sus bases son tomadas de su libro principal llamado Corán, algunas de las características de esta religión son: promover la paz consigo mismos y con las demás personas, hablan de una paz interna yentre su pueblo.

Tomamos como referencia algo muy importante que señala el Corán, esto es que en una situación de guerra, si llega a haber prisioneros de por medio, los practicantes del islam no torturaran a sus prisiones, no matarían a un mensajero y si llegaran a salir bien librados de una guerra concederían el perdón a todo aquel que llegue a quedar vivo aun tomando en cuenta que en elpasado fueron enemigos condenados a muerte.

Regresando al porque se escribe acerca de este tema también nos referimos a que la mayoría de la gente solo juzga sin investigar previamente. Un claro ejemplo es cuando se generaliza a todos los musulmanes sin profundizar y ver que muchas de estas personas no tienen nada que ver con todas las acciones que los medios nos dan a conocer, sin embargoel concepto que se tiene se encuentra esparcido en la mayoría de todos los países occidentales, en las distintas culturas que existen.

El Yihad

El Corán habla en varios de sus pasajes y versículos, acerca de una lucha santa llamada Yihad, el cual en varios niveles habla de una lucha que los fieles a Alá deberán enfrentar.

El Yihad de mayor nivel (Yihad-e-Akbar) es elespiritual, y la lucha que describe está muy lejos de la espada. Se trata acerca de la lucha que cada quién debe de enfrentar todos los días para superación personal en contra de las malas acciones y demonios propios. El objetivo es purificar el alma y desechar las tentaciones y egos.

El Yihad menor (Yihad-e- Asgar) es el que tendrá que ver con las guerras terrenales, en este aspecto el Corán nodeja lugar a confusiones o a dudas: una lucha justa contra aquellos que tomaron la iniciativa en contra de los musulmanes. Nunca se deberá iniciar una guerra en nombre del Yihad para perseguir motivos diferentes a la defensa justa del pueblo musulmán.

En los últimos años distintos grupos con fines políticos y tomando como estandarte el Yihad y el Islam en general, han cometido actosterroristas en contra de distintos países. Debido a esto, la opinión pública que se tiene acerca de los musulmanes ha sido directamente relacionada con el terrorismo y otros actos de violencia, sin embargo la mayoría de las personas pertenecientes a esta religión condenan tajantemente estos actos y lamentan que haya sido manchado su nombre de tal manera puesto que el terrorismo actual destruye elespíritu y propósito original del Yihad Islámico.

Como menciona la comunidad musulmana Ahmadiyya haciendo alusión al Corán, todos los actos de dominio étnico o de ataques de un pueblo contra otro, en breve cualquier acción que altere la paz es condenado por la ideología musulmana.

Los medios de comunicación han jugado un papel importante en este aspecto, puesto que fomentan la...
tracking img