El islamismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ISLAMISMO

Fundamentos (Ideología)

El Islam rechaza la Santísima Trinidad y el carácter divino de Jesús, aunque cree en la vida eterna, el Juicio Final y la resurrección de los muertos. Exigecuatro prácticas: la oración, el ayuno durante el mes de Ramadán, la limosna a los pobres y la peregrinación a La Meca. Para convertirse a esta religión basta decir, con fe y entendimiento, una solavez en la vida, "No hay más Dios que Dios (Alah), y Mahommed es su profeta". El sucesor de Mahoma es el Califa o Delegado.

Por problemas de esta sucesión los islámicos están divididos en tresgrupos: sunnitas, shiitas y wahabis.

Fueron tomados de la Biblia muchos aspectos: la creación del mundo en seis días; Adán y su caída; las penas y las recompensas; el juicio final anunciado por lastrompetas. Pero su Paraíso es extremadamente sensual: riachuelos cristalinos, arroyos de leche, de miel y de vino; frutos deliciosos, huríes vírgenes, etc. Predica la tolerancia para con los judíos y loscristianos.

El libro sagrado del islam es el Corán,[4] dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim مسلم,'que se somete'). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.

Ramadán (en árabe رَمَضَان ramaḍān) es el noveno mes del calendario musulmán, conocidointernacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su Fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.
La Meca: es la más importante de todas lasciudades santas del islam, visitada cada año por millones de peregrinos. La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del islam.

Los pilares del islam(en árabe, أركان الإسلام arkān al-islām) constituyen los preceptos fundamentales de esta religión, obligatorios para todos los musulmanes. Son cinco: profesión de fe, oración, limosna, ayuno y...
tracking img