El jainismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jainismo
Aunque los jainistas aseguran que su religión es la más antigua de todas las religiones indostánicas, y que data de 10.000 años o más en el pasado, esto es amenudo debatido. Sin embargo, no cabe duda que el jainismo es una de las religiones indias más importantes. El jainismo es una religión no teísta muy similar al budismo engran parte de sus conceptos fundada por un contemporáneo de Buda, llamado Mahavira.
Sus monjes se dividen en dos grupos; suetambaras (‘vestidos de blanco’) y digambaras(‘vestidos con las direcciones’, desnudos a manera de renuncia). Los devotos jainistas tiene prohibida cualquier forma de violencia y son la única religión que jamás seinvolucró en un conflicto bélico. Guardan un vegetarianismo estricto e incluso muchos no viajan en automóvil por temor a matar insectos con las ruedas de estos. El jainismo es unareligión propia de la India que incluye entre 3 y 4 millones de fieles (aproximadamente 0,5% de la población) y cuya mayor parte viven a Majarashtra.
Puntos fuertes delJainismo.
+ Cierta noble conducta, a ejemplo del fundador, que se sacrificó a sí mismo en su entera devoción al más alto ideal religioso que fue capaz de concebir.
+Cierta noble insistencia en la renuncia de sí por cada cual, a cualquier costo personal, en aras del supremo ideal religioso enseñado por su fundador.
+ Su hincapié en larealidad del alma humana, así como en la del cuerpo, comprendiendo a ambos en su plan de salvación.
Puntos débiles del Jainismo.
+ Su carencia de un dios personal supremo, noobstante la veneración de Mahavira.
+ Su falta de ayuda divina, al alcance del ser humano, a pesar de la restauración del culto en este sistema originariamente ateísta.
tracking img