El jardin secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de una niña toda malhumorada que vivia en la india con sus papas, pero hay una epidemia y resulta que todos se mueren. Entonces la mandan a inglaterra con un tio que es todo huraño. Estando en la casa oye como si alguien gritara y llorara, entonces una noche va a investigar y resulta que es su primo, que esta "enfermo" y que no se puede levantar siquiera de su cama. El tambien tiene unpesimo genio y todo el tiempo habla de que se va a morir. Para esto la niña tiene asiganda una sirvienta que habla mucho y tiene un acento que a la niña le parece raro, pero pronto le gusta y tambien lo empieza a imitar. La sirvienta tiene un hermano que pronto se hace amigo de la niña. Un dia la niña mientras estaba merodeando por los jardines se da cuenta de que hay un arbol muy grande detras deuna pared, pero esta parece no tener entrada. El jardinero le dice que esa puerta lleva cerrada desde que la señora murio y que nadie ha vuelto a entrar. Un pajaro que anda por ahi sale y entra, entonces la niña decide que tiene que encontrar la puerta. Un dia la encuentra, pero se da cuenta de que esta cerrada, entonces le pide ayuda al pajarito quien va y encuentra la llave que estaba enterradaen la tierra. La niña entra al jardin y se da cuento que esta medio muerto. Le pide ayuda al hermano de la sirvienta, que es muy bueno con los animales y con las plantas y el le dice que es el jardin secreto y que no deben hablar de el. La niña para convencer a su primo de que no se va a morir le cuenta sobre el jardin secreto y poco a poco el primo va cobrando fuerzas porque quiere conocer aljardin. Un dia decide que se siente lo suficientemente fuerte para ir y se la pasan muy bien. Entonces los tres amigos deciden que el primo si puede caminar y que esa va a ser una excelente sorpresa para el tio gruñon. Juntos le enseñan a caminar y al mismo tiempo plantan flores y mejoran al jardin. Un dia empezando primavera llega el tio y el primo le enseña el jardin y que puede caminar y todosviven felices para siempre. Perdon por no tener los nombres de los personajes, pero lo lei hace mucho y solo me acuerdo de la trama. Aclaro que no estoy contando la pelicula aunque es bastante parecida.. solo que en la pelicula dicen que los papas mueren en un incendio, cuando es una epidemia.

El jardín secreto es un libro creado por Frances Hodgson Burnett en 1910, que también fue adaptado a latelevisión y al cine.
Una enfermedad de cólera en la India colonial deja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las males artes dela estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, en este espacio opresivo Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado por años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, un chico discapacitado y caprichoso, Dickon, el reverso, una persona ingenua y llena de bondad y el petirrojo. Los tres niños y el petirrojo rehabilitan el lugar que a su vezles ayudará a construir una especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.
Mary Lennox Craven(personaje principal): Su vida ha sido muy triste, al quedar huérfana, luego de que sus padres murieran en una epidemia de cólera en la India, es enviada a la casa de su tío en Inglaterra. En un principio le cuesta adaptarse, ya que trata mal a todos, pero pronto hace amigos en ese lejanopaís.
Sr. y Sra. Lennox: Los padres de Mary. El Sr. Lennox había sido un funcionario del gobierno inglés y siempre esta muy ocupado con sus obligaciones. La Sra. Lennox era una joven delgada, bella y radiante a la qué solo le importaba su propia vida social. Al nacer Mary, su madre la dejó en el cuidado de una aya hindú, ya que para nada le agradaba su hija y gracias a eso, ella creció como una...
tracking img