El jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
elEL JARDINERO FIEL

1. Biografía del autor
David John Moore Cornwell, que utiliza el seudónimo de John le Carré (Poole, Dorset, Inglaterra, 19 de octubre de 1931), es un novelista británicoespecializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.
Estudió en las universidades de Berna y Oxford y fue profesor en la de Eton entre 1956 y 1958. Perteneció alcuerpo diplomático británico entre 1960 y 1964.
El final de la Guerra fría le ha llevado a modernizar sus temas e introducir aquellos elementos que conforman la compleja realidad internacional denuestra época: terrorismo islámico, problemática causada por el desmembramiento de la Unión Soviética, política de los Estados Unidos en Panamá, manejos de las industrias farmacéuticas... Sus personajes,entre los que el más conocido es probablemente el agente Smiley, son complejos y turbios, lo más opuesto al agente 007 de Ian Fleming. Una parte importante de sus novelas ha sido llevada al cine ytodas se han traducido a muchos idiomas.
John Le Carré no admite ningún tipo de premio literario ni títulos ni distinciones, habiéndolos rechazado en numerosas ocasiones.
2. Resumen
Cuando JustinQuayle, que es un diplomático británico en Nairobi (Kenia), se entera de que su mujer, Tessa, ha sido violada y asesinada, comienza su propia investigación. En ese tiempo descubre una organizacióninternacional de corrupción, que solo busca su beneficio propio para ganar dinero mediante la Industria farmacéutica.
Justin no hace caso a las advertencias que le hacen y aguanta las amenazas ypalizas. Tras una dura investigación, descubre que Tessa había descubierto una gran compañía farmacéutica que distribuía medicamentos que supuestamente eran para luchar contra el SIDA, pero realmente erapara curar la tuberculosis y no se conocían los efectos secundarios. La industria farmacéutica estaba ensayando ilegalmente con niños para prevenir una epidemia masiva a escala mundial.
Pero este...
tracking img