El jarocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado Regional
Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos, El encuentro e intercambio con los productores locales y los artesanosde la región, un espacio para descubrir los productos de calidad y las diversas producciones artesanales. el desarrollo económico, rural y social.

El jarocho.
* Mercado actual.
Este negociofamiliar, que sigue siendo atendido por los descendientes de sus fundadores, ha recibido a un sin número de artistas, periodistas, escritores, poetas, políticos, trabajadores, en fin, a toda persona quedesee disfrutar de un rico café.
El Jarocho es un ejemplo de un negocio exitoso, actualmente cuenta con 8 sucursales y está acaba de cumplir 58 años de vida. Actualmente esta cadena tiene una ventadiaria de entre mil y 2 mil cafés y entre 200 y 500 donas por local, según cifras de su gerente general, el señor Víctor Miguel Romero.
* Competencia

Coyoacán solía ser territorio de ElJarocho, había varias cafeterías que le querían hacer sombra, pero ninguna lo logró, hasta que... sobre Miguel Ángel de Quevedo se postraron representantes de la cadena más poderosa del mundo, StarbucksCafé.
Ambas cafeterías venden lo que quieren (55 millones de tazas en cinco años por parte de Starbucks y de 3 mil a 5 mil tazas al día entre todos los negocios de El Jarocho), y aunque mucho lascomparen, cada una guarda su clientela.
Starbucks abrió su cadena de tiendas en 1987 y lleva cinco años en México; llegó a revolucionar el formato de las cafeterías y la forma de hacer negocios, pero enel país ya existía una empresa cafetera que ofrecía bebidas calientes para llevar y que gozaba de gran fama: El Jarocho.
El ambiente en dichas cafeterías es distinto. En un Starbucks uno puede ir ysentarse en un cómodo sofá o una silla, relajarse, sacar su laptop y ponerse a navegar por internet. Muchos reconocen que ese es el punto fuerte de estos locales.
Los dos negocios guardan un...
tracking img