El jefe como lider y propagador de la palabra de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jefe como líder, testigo y propagador de la palabra de Cristo.

[pic]
1.- Introducción:

Esta plática, sienta las bases para el liderazgo cristiano y su objetivo es proponernos un estilo de vida evangelizadora mediante el liderazgo en escuadrón y nuestra experiencia con Dios, de modo que podamos cumplir con nuestra misión como apóstoles de nuestro prójimo y de Jesús.

Escuadrón, es unmundo de amistad y compromiso, en escuadrón, comienzas a comprender el servicio y el ser apóstoles de los demás, así como de Jesús.

El escuadrón nos acerca mucho a Dios, él centro de este movimiento, al paso del tiempo en escuadrón hay qué entender al Jefe, que es el que ve las cualidades de cada uno de sus escuadrilleros para poder explicarles y cambiarlos a un liderazgo Cristiano, y para esoel Jefe tiene que estar cerca de Dios y vivir la palabra de Dios para poder formar a los escuadrilleros.

Después de tener éste acercamiento con Dios, el Jefe de escuadra, sale y ayuda al prójimo. El objetivo de la plática está muy ligado con el objetivo del MJC.

“Formación integral de líderes Cristianos en la acción propagadora de la palabra de Dios, que se refleje en un compromiso de vida”.El escuadrón nos ayuda a perfeccionar el liderazgo sin ser Jefe, ya que cada sábado, conoces o descubres ciertas habilidades y esto no se acaba siendo Jefe o subjefe; y tampoco se acaba siendo lunes, martes, miércoles, etc.

El Objetivo de esta plática está muy ligado a lo que es el objetivo del MJC: Que se convierte automáticamente en la función del Jefe.

El ciudadano del Porvenir.

Elciudadano del porvenir, aparte de corresponder a un tipo leal, honrado, limpio, energético y laborioso, será el que quiera a su patria entrañablemente, sin necesidad de engañarse, pero quererla, sobre los males y fracasos, no para exagerarlos con la ironía o el pesimismo, sino para corregirlos con el trabajo, con el sacrificio, con la verdad.

Un tipo de ciudadano veraz en todo, veraz con sussemejantes y veraz consigo mismo, fiel a su palabra; Superior a las mezquindades del servilismo y la adulación, que no se cruce de brazos ante las dificultades, esperando que lo salven de ellas, tardíamente, un golpe de valor, un medro, una astucia vil.

Un ser que no abdique de su derecho por negligencia pero que no lo ejerza abusivamente y que, sobretodo, jamás olvide que la garantía interna deesos derechos radica en el cumplimiento de los deberes, cualquier derecho resultaría un privilegio específico y excepcional. Un ser que ame la vida y que la enaltezca.

En fin de un tipo de ciudadano capaz de juzgar de las cosas de los hombres con independencia y con rectitud, porque es capaz de juzgarse a sí mismo antes que a los otros y que sabe que, por encima de la libertad que se obtienecomo un legado, el destino de los pueblos coloca siempre la libertad superior: la que se merece.

-Jaime Torres Bodet (Escritor Mexicano)

2.- ¿Quién es el Jefe?

El Jefe es el que debe unir a Cristo con la Iglesia. Esto es, que debe de convencer a las personas para que cumplan la misión que Dios les pide.

Dentro del escuadrón el Jefe es quien lidera, guía a su escuadra por el camino quecree más conveniente. Para que algún miembro del escuadrón pueda tener la categoría de Jefe, necesita tener un grado de experiencia alto, ya sea en conocimiento yo en cualquier otro campo; pero para que tenga frutos, debe de enseñar lo que sabe a su escuadra. Una escuadra seguirá un buen rumbo si el Jefe crea junto con sus escuadrilleros un ambiente de respeto, de confianza, de seguridad y deamistad.

Dentro del escuadrón el Jefe debe de convencer a sus escuadrilleros para que lleguen a ser coordinadores; se plantea este objetivo, porque es una meta a largo plazo, y por medio de ella los escuadrilleros se comprometen con el escuadrón, y principalmente con Cristo, Puesto que el coordinador es la persona que gracias a su desempeño llega a ser la persona que organice al escuadrón.

El...
tracking img