el juego como poseso de enseñanza

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 El juego como proceso de enseñanza y aprendizaje
Primeramente cabe resaltar que es el juego El juego es una actividad con el fin de divertirse. No necesariamente se gana o se pierden, ya que puedeinvolucrar uno o más jugadores, lo niños pequeños juegan solos con aviones o autos y no hay ningún ganador.
Su importancia está dada por la evidencia empírica cuando ha servido como medio para elaprendizaje, ha sido considerado como la manera más adecuada para enseñar a niños y niñas y ha ocupado un lugar muy importante en la historia de la educación infantil como un medio para hacer laenseñanza más placentera, trasmitir conocimientos y fomentar valores.
El juego aparece desde la humanidad y en esos indicios aparecen niños y niñas en actividades lúdicas, lo que lleva a definir el juegocomo actividad y ejercicio esencial de aprendizaje, como ensayo y perfeccionamiento de actividades posteriores; sin embargo está presente en todas las etapas del ser humano, desarrollando actividadeslúdicas con diversos objetivos y con sus propias especificidades, lo que ayuda al fortalecimiento del desarrollo integral.
Además el juego aparece en las escuelas, como un método en la educacióninfantil promoviendo el estado de en sueño que se necesita para el desarrollo de la creatividad. Enseñar jugando es una estrategia que motiva no solo el aprendizaje creativo sino también el aprendizajesignificativo.
Tan sólo una observación de las actividades de los niños nos muestra el importante papel que el juego ocupa en ellas. Resulta muy fácil reconocer la actividad del juego y sabemosperfectamente, por una serie de índices, cuándo un niño está jugando o está realizando otro tipo de actividad. Sin embargo, tratar de definir con precisión qué es el juego resulta una tarea extremadamenteardua porque bajo ese nombre englobamos una gran cantidad de conductas que, sin las examinamos con detalle, presentan muchas diferencias entre ellas. los niño de apenas un año que se apoya sobre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego como herramienta en la enseñanza
  • el juego como estrategia de enseñanza
  • El juego como metodo de enseñanza
  • El juego como herramienta de enseñanza
  • El juego como herramienta de enseñanza
  • El Juego De Rol Como Estrategia De Enseñanza
  • el juego como método de enseñanza
  • El Juego En La Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS