El juego dramático

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Juego elegido referido al área de dramatización. “La heladería”.
El juego dramático, permite que los niño conozcan sus capacidades y habilidades; tanto al realizarlo como al observarlo, el niñocree en todo lo que hace y expresa, sin dejar de distinguir lo real de lo ficticio. En la denominada dramatización o juego dramático, los participantes, constituyen un juego en su más puro sentido, espor esto que la dramatización es una forma de expresar lo que el niño conoce de un tema u objeto en función a su realidad y cotidianeidad. Este juego y estrategia, permite a los niños entrar en unmundo de fantasía y realidad, jugando a ser personas, objetos o animales. Disfrutan al crear situaciones, efectuando roles y reglas e interactuando con sus pares. Mediante este juego pueden lograrseaprendizajes significativos, es por esto que la dramatización permite que los niños fortalezcan aspectos de su desarrollo, como el conocimiento de sí mismos y del medio, favoreciendo lacomunicación y la socialización con los demás compañeros.
Propuse este juego para la 3ra sección de niños de 5 años de sala Lila, en la que realicé mis observaciones ya que en ellos fue notable la ausencia dejuguetes dentro de la sala. En ella solo se cuenta con un rincón de arte al que pueden acceder cuando la señorita designa un secretario para la distribución del material.
Debido a que el año pasadosala Lila había pasado, por distintas razones, demasiado tiempo haciendo juegos de rincón, este año existe mucha heterogeneidad y diversidad en cuanto a conocimientos y adquisición de ciertoscontenidos y normas de conducta para la obtención de los objetivos necesarios en la tercera sección. De manera conjunta la docente titular y la directora decidieron destinar pocas horas a los juegos ysacar del aula los juguetes para evitar distracciones y peleas que son muy comunes entre ellos.
Sala Lila es muy alborotada, los niños se distraen con facilidad, a menudo traen sin autorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego dramatico
  • Juego Dramaticos
  • Juego dramatico
  • Juegos dramáticos
  • Juegos dramaticos
  • JUEGO DRAMÁTICO
  • El Juego Drámatico En La Educación Infantil
  • Juego Dramatico En Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS