El juego motiva el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Una de las estrategias para desarrollar la expresión escrita en clase es el juego, que puede y debe desempeñar un importante papel en el proceso de aprendizaje. Los juegos pueden proporcionar unapráctica comunicativa natural con objetivos más amplios que los estrictamente lingüísticos. Desde el punto de vista de la dinámica de
la clase, el juego puede proporcionar diversión: cuando unalumno se divierte, está generalmente más motivado para el aprendizaje; puede eliminar las tareas mecánicas y de repetición; hacer de puente entre el mundo real y la clase, motivar a los alumnos para queescriban y, no sólo dentro del aula, sino también fuera de ella.
Unos de los juegos es el relato de cuentos, a partir de los cuales los niños y niñas puedan crear otros, en unos casos libremente y enotros, en el que el docente inicia el cuento y ellos lo finalicen; o que partiendo del final los niños imaginen y propongan el comienzo.
Si se contara con imágenes el proceso seria más sencillo.2.- Si , porque en lo referente a la expresión plástica, todas las actividades relacionadas con la pintura, el dibujo, etc. son determinantes para el desarrollo y adquisición de nuevas capacidades enel niño/a, y las cuales son muy importantes para un correcto desarrollo madurativo. A través de ello el niño/a explora y representa la realidad,teniendo la posibilidad de comunicarse, al mismo tiempoque afianza más su expresión consigue tener cada vez más confianza en uno mismo y en lo que hace.
La educación plástica constituye uno de los lenguajes con mayores posibilidades de expresión ypotencia el desarrollo de la comunicación no verbal.
A través de la plástica los niños pueden construir y explorar creativamente sus formas de expresión y comunicación. El acto creativo es la síntesis decomponentes cognitivos, afectivos, sociales e imaginativos.

La expresión plástica permite la detección de posibles problemas individuales de tipo visual, motriz, espacial, afectivo, etc. Y como...
tracking img