El Juego y la Expresión Plástica

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

























Carlos Viña González
Magisterio Educación Física
ÍNDICE

PÁGINA 3 INTRODUCCIÓN

PÁGINA 4 CARACTERÍSTICAS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

PÁGINA5 ACTIVIDADES

PÁGINA 6 ACTIVIDADES

PÁGINA 7 ACTIVIDADES

PÁGINA 8 CONCLUSIÓN








INTRODUCCIÓN

El arte para los niños significa un medio de expresión que realizannaturalmente y en forma de juego, en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces descubrimos que el niño/a se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo unaactividad de la que disfrutan enormemente. Por ello es tan importante la expresión plástica en la enseñanza, sobre todo en forma de juego.
Considerando el juego como aquel conjunto de operacionescoexistentes e de interacción en un momento dado por las que un sujeto o grupo en situación logran satisfacer sus necesidades, transformando objetos y hechos de la realidad y de la fantasía. Esta conducta,para su realización, necesita del más alto grado de libertad interna y externa con respecto a la persona o grupo que la ejecute.
La realización de actividades lúdicas de expresión corporal, ofreciéndoleal alumnado la oportunidad de expresarse libremente y dando rienda suelta a toda su imaginación y creatividad, fomentará el crecimiento personal del alumno/a y le ayudará a evolucionar másadecuadamente.
Y, por supuesto, todo esto no está en absoluto reñido con la enseñanza de Educación Física, por lo que las actividades relacionadas con la expresión plástica serán totalmente aceptadas yacertadas.






CARACTERÍSTICAS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

La expresión plástica, o manualidades, debe entenderse como un medio más de expresión y comunicación personal y grupal.
En las actividadesde expresión plástica no debe primar la importancia del resultado, sino la del proceso creativo y participativo de los niños y niñas. Por medio de la expresión plástica, el niño puede conocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juego Y La Expresión Plástica
  • Expresión Plástica
  • Expresión plastica
  • Expresiones plasticas
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica
  • EXPRESION PLASTICA
  • Expresiones plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS