El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego
Es una actividad recreativa; espontánea u organizada que proporciona diversión, entretenimiento o distracción. Es fundamental en la infancia para el desarrollo de una personalidad normaly como medio para desarrollarse física, intelectual y socialmente.

Importancia del juego
Es una actividad muy importante para el ser humano, pues contribuye con su desarrollo físico,emocional y social. Con el juego se desarrollan habilidades motrices y de pensamientos, se aprende a reconocer reglas y a valorar la importancia del trabajo en grupo. para alcanzar las finalidadeseducativas encaminadas a desarrollar las siguientes capacidades:
Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
Adquirir progresivamente una autonomía personal.
Observar yexplorar su entorno natural, social y familiar.
Relacionarse con los demás atreves de las distintas formas de expresión.
Valores del juego:
Alegría, amistad, bondad,caridad, colaboración, compartir, comprensión, confianza, constancia, creatividad, cuidado, deportividad, educación, esfuerzo, generosidad, humildad, imaginación, integración,obediencia, optimismo, orden, paciencia, paz, perdón, respeto, responsabilidad, sinceridad, tolerancia, trabajo en equipo.
Juegos motrices

* juegos motrices sonaquellos que implican el movimiento del cuerpo y nos permiten desarrollar sus habilidades de manera divertida y eficaz; en algunos de esos juegos se utilizan habilidades motrices tales como,saltar, correr, caminar entre otras.
*
Importancia de los juegos motrices:
El juego le permite al niño participar en roles sociales y tratar de crear y de resolver problemas complejos que leservirán para hacer frente a tareas desafiantes, lo que es muy importante y genera conocimiento. Los niños con más juegos libres son capaces de reconocer mejor las emociones y de controlarse.
tracking img