El juicio final Miguel Angelo

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Tema 7. Energía y consumo. 2ºESO (todos)

En los principios de la historia humana, el hombre utilizaba como principal fuente de energía la que originaba la combustión de madera dando lugar al fuego. En la actualidad nuestro nivel de vida hace que necesitemos mucha más energía y de diferentes tipos, aunque las principales nos la da la electricidad y los combustibles.

Llamamos fuente deenergía o recursos energéticos a todos los que el ser humano utiliza para generar energía primaria, que se puede utilizar directamente o transformarse en otra forma de energía. La fuente de energía más importante de la Tierra procede del sol.

Durante el tema hablaremos de contaminación, así que vamos a definirla y decir que tipos hay de ésta. La contaminación es la alteración nociva del estadonatural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química (óxidos de azufre, CO2…) o energía (sonido, calor, o luz).
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por logeneral, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Los tipos de contaminación son:

1. Del agua: Es la alteración de sus características naturales que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.). Las principales causas de su deterioro son: arrojo de residuos domésticos o industriales,arrojo de aceites, derrames (vessament) de petróleo…

2. Contaminación del suelo: Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos. Las principales causas son: arrojo de residuos sólidos, aceites, petróleo…, deforestación, uso de insecticidas, productos procedentes de la lixiviación…

3. Contaminación del aire:Se produce en el aire la presencia de sustancias que alteran su calidad y afectan a los seres vivos y al medio en general. Las principales causas son: humo procedente de chimeneas de las fábricas y coches, cremación de basuras, polvos industriales, incendios forestales y erupciones volcánicas.

4. Contaminación sonora: Consiste en la formación de ruido molesto provocado por los seres humanos queafecta la tranquilidad y salud de los seres vivos. Las principales causas son: el transporte, explosiones, música…

5. Contaminación visual: Es la ruptura del equilibrio natural del paisaje debido a los edificios, obtención de mineral o la instalación de estructuras para obtener energía como la eólica.


Fuentes de energía NO renovables
Son recursos que una vez consumidos no se puedenrecuperar, dando como consecuencia que en algún momento dejaremos de tenerlos a nuestra disposición. Tenemos varios tipos, que son:
1- Carbón: Procede de la descomposición de restos vegetales que se acumulan en zonas pantanosas de poca profundidad. Los vegetales muertos se van acumulando en el fondo de una cuenca donde quedan cubiertos de agua y protegidos del aire y por consiguiente también del O2.Las bacterias anaerobias empiezan con la degradación de los restos, pero al estar en un ambiente libre de oxígeno, con una acción combinada de temperatura y presión y además estar cubiertas de barro, poco a poco se va transformando en carbón.

La explotación del carbón causa graves problemas ambientales. En las explotaciones a cielo abierto el impacto visual es enorme, así que muchos países hanoptado por poner una legislación que obligue a las empresas a paliar dicho impacto, debiendo forestar la zona explotada antes de abandonarla. Además debe controlar el agua empleada en la extracción ya que esta sale cargada de metales pesados muy contaminantes, por lo que debe ser depurada antes de devolverla al medio.






















2- Petróleo: Proceden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juicio final de miguel angel
  • Juicio Final, Miguel Angel
  • El juicio final- miguel angel
  • Comentario juicio final de miguel angel
  • MIGUEL ANGEL EL JUICIO FINAL
  • Miguel Angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS