Karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el karate para mí?

Karate; del japonés “mano vacía” es una arte marcial sin armas que fomenta el deporte, la cultura, la sabiduría, el respeto, la responsabilidad, el honor y muchosvalores más; en pocas palabras el karate es el arte marcial del valor. El karate es una forma de vida desde cualquier punto de vista, puesto que este moldea tu personalidad y tu actitud de pararte ante lavida, es un deporte que da seguridad e ímpetu a diversas circunstancias.
Generalmente se basa en una fuerte acción de resistencia muscular para generar fuerza, es por esto que se a llegado aconsiderar duro, pero para mi el karate no es nada duro comparado con el camino de la vida y con la dificultad de resolver diversas circunstancias.
El maestro Gichin Funakoshi le dio significados al karatedesde dos perspectivas: como arte marcial; el cual permite la defensa personal sin utilizar armas, solo el cuerpo humano. Y como estilo de vida; “de la misma manera que un espejo claro refleja sindistorsiones, o el tranquilo valle devuelve los sonidos, igualmente un estudiante de karate-do debe liberarse de todo pensamiento egoísta y perverso, pues solo con una conciencia y mente limpia, podrá él,o ella, comprender aquello que recibe”, es el vacio interno de egoísmo lo que permite el desarrollo equilibrado del karateca y el ambiente que lo rodea.
Las ideas expresadas por el maestro Funakoshinos hablan del concepto que quiere dar a entender, el cual nos define el karate como un estilo de vida que mezcla el conocimiento de tu cuerpo; habilidades y limitaciones que se pueden llevar a cabocon el, aparte de las ventajas de estar preparado físicamente para cualquier situación, con el karate aprendes a utilizar tus desventajas a tu favor. También nos habla de el karate desde un estilopersonal, intuitivo y racional, el cual es el reflejo de tu alma y los modos en que expresas tus sentimientos, puesto que al entrenar karate también estas entrenando tu manera de expresarte hacia con...
tracking img