El karma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética para un Administrador.
* El administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional* Como Ente social, y moral, el administrados debe anteponer su información y valores morales a sus acciones en la empresa
* El administrador debe anteponer el bienestar de la empresa en lascuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.
* El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas perjudicarían a la empresa
* Eladministrador tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.
* El administrador como ente moderador entre las partes dela empresa no puede tomar actitudes que lo llevan a parcializarse con alguna de las partes (amistades, relaciones externas).
* El administrador tiene el derecho de prohibir dentro de la empresacomportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres del desempeño de la empresa.
* Los administradores debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternoscomo a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.
* El administrador debe anteponer el bienestar social al de la empresa en todo momento.
* En caso del manejo financiero, eladministrador tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.
* El administrador debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambientelaboral, creando las condiciones optimas dentro del clima organizacional.
* El administrador tiene el derecho y el deber de protestar en caso de que considere que sus superiores han tomado unadecisión errónea que vaya a perjudicar el funcionamiento de la empresa.
* El administrador tiene el deber de denunciar cualquier acción incorrecta, que se produzca en su sitio de trabajo.
* El...
tracking img