Griego xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Templos.
La vida griega estaba dominada por la religión, y por ellos, no es sorprendente que los templos de la antigua Grecia fueran los edificios mayores y más hermosos. Los templos eran de piedra caliza o mármol, con techos y tejados de madera. Las tejas de los tejados eran de terracota o piedra. Los bloques de piedra eran esculpidos en el lugar por canteros que utilizaban martillos y mazos.Las altas columnas se hacían en secciones cilíndricas, que se elevaban hasta su lugar con cuerdas y poleas y se unían entre sí mediante clavijas.
El capitel de mármol procede del templo de Artemisa de Éfeso. Un templo que había en el mismo emplazamiento fue destruido por el fuego la mima noche que nació Alejandro Magno.
El agua de lluvia desaguaba, a veces, de los tejados de los templos através de unos conductos en forma de cabeza de león.
El estilo dórico es bastante robusto y su parte superior es plana. El estilo jónico es más estilizado y elegante. Su capitel está adornado con volutas. El estilo corintio es raramente utilizado en el mundo griego, pero es muy frecuente en los templos romanos.
La mayoría de los edificios romanos tenían columnas verticales y dinteles horizontales.En su capitel corintio adornó en sus tiempos un gracioso edificio de columnas de Asia Menor. Las hojas esculpidas imitan las del acanto, tema preferido de los artistas griegos.
El mármol está esculpido con precisión y tiene un friso de dibujos de loto y palmas y otras delicadas molduras.
El templos griego.
La columna: los bloques destinados a las columnas del templo desbastaban en lacantera
La columna, es soporte que permite definir amplios espacios interiores cubiertos. Su fuste se compone de varios tumbores unidos por dentro. El fuste es estriados o acanalado. Una parte ensanchada, el capitel, corona la columna y marca la transición con la decoración del las partes superiores al templo.
La construcción de un templo : en Egina, los obreros construyen el templo de Atenea bajoel orden de un arquitecto. Las hileras soportan un armazón de madera; sobre ua viga maestra descansaban vigas transversales cuya extremedidad queda protegida de la lluvia por motivos ornamentales de mármol llamados antefijas.
El frontón triangular esta coronado por una acrotera con forma de flor y la superficie del frontón está poblada de figuras esculpidas.
Los obreros
Todos reciben elmismo salario cotidiano. Algunos, están especializados: son marmolistas, pintores, artesanos del bronce o del marfil.. con sus picos y sierras, los canteros labran los bloques acarreados desde la cantera.
El teatro
Los teatros griegos se encuentran entre las edificaciones mas espectaculares. En Atenas, la gente se congregaba para presenciar representaciones dramáticas en honor de los dioses. EnAtenas, las representaciones en honor del dios del vino Dioniso dieron lugar a lo que ahora son las obras de teatro. El público de Atenea se pasaba varios días presenciando las obras, sentado en el teatro Dioniso en la ladera de la Acropolis. Los actores eran hombres, y no más de tres actores principales. Un grupo mayor de actores, el coro, comentaba el argumento de la obra y se dirigía de formamás directa al público. Las obras eran acompañadas de música, que se ejecutaban en un zona plana y circular llamada orquesta.
Desde lo alto de la fila de Epidauro se ve claramente la interpretación.
El auditorio cuidadosamente cortado en la ladera de la colina, su forma no está diseñada sólo para tener una vista excelente; también el sonido es amplificado y a los actores que hablan en laorquesta se les oye en la última fila.
Un grupo de actores del Real Teatro Nacional de Gran Bretaña representa obras tituladas La Orestíada que relata la muerte de Agamenón después de la guerra de Troya. El complicado sombrero es señal de que la riqueza de este hombre barbudo no fue conseguida honestamente. La musa sostiene una careta que representa a una mujer joven, uno de los personajes de la...
tracking img