El kiwi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El kiwi
Propiedades Nutritivas:
Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Destaca su contenido en vitamina C; más del doble queuna naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante.
En lo que serefiere al metabolismo de los hidratos de carbono, ayuda en su regulación, actuando como un buen reconstituyente general, tonificador del cerebro, y evita la aparición de la anemia. Gracias a que posee unácido llamado propeolítico, además de mejorar la circulación ayuda a combatir el colesterol alto.
Valores nutricionales del kiwi
Unos 100 gramos de kiwi aportan…
* 55 calorías.
* 0,5 gramosde grasas.
* 13 gramos de hidratos de carbono.
* 1 gramo de proteínas.
* 37 miligramos de calcio.
* 200 miligramos de vitamina C.
* 0,9 miligramos de hierro.
* 1,10 miligramosde fibra dietética.
Beneficios para la Salud:
* Previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal, ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en laspersonas que tienen diabetes.
* Reduce el riesgo cardiovascular y de espina bífida durante el embarazo, se recomienda especialmente en situaciones como periodos de crecimiento, embarazo ylactancia materna. También colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.
* contribuye a reducir el riesgo de enfermedadescardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer.
* Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.
* Ayuda a bajar el Estrés,interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
* Beneficia la visión, es Antiinflamatorio, contribuye a disminuir los riesgos cardiovasculares y mejora el funcionamiento de todo el...
tracking img